Inicio Actualidad Medio centenar de de profesionales de las artes de la calle se...

Medio centenar de de profesionales de las artes de la calle se dan cita en Teruel

Medio centenar de de profesionales de las artes de la calle se dan cita en Teruel




Medio centenar de de profesionales de las artes de la calle se dan cita en Teruel

Ayer se reunió su Junta Directiva y hoy celebran Asamblea General en el Centro Sociocultural de San Julían






Teruel, 29 de noviembre de 2023.- El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez ha sido el encargado de abrir la Asamblea General de la Asociación de Profesionales de las Artes de la Calle (PATEA) que se celebra esta mañana en el Centro Sociocultural de San Jualián y que reune a más de medio centenar de profesionales y socios de la entidad.Méndez ha dado la bienvenida a todos ellos y les ha invitado a conocer y disfrutar de los atractivos de la ciudad. 

Leer más:  El Ayuntamiento y el Club Deportivo Teruel realizan mejoras en la megafonía de Pinilla.

“Os sugiero que visiteis las edificaciones mudéjares, únicas en España, como la Catedral de Santa María de Teruel, las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro y no dejeis de pasar por el Mausoleo de los Amantes de Teruel o daros un paseo y tomaros un temtempié en la plaza del Torico”, ha sugerido el concejal . PATEA fue creada en 2016 y en la actualidad cuenta con 135 socios procedentes de distintos ámbitos.

 Desde artistas, creadores o dramaturgos hasta directores, productores y distribuidores pasando por programadores de festivales, asociaciones…Es la única asociación profesional que engloba a profesionales de toda España. 

En la Asamblea se ha hablado de algunos de los proyectos en los que están trabajando, entre otros, la red digital de agentes de las artes de calle, el circuito rural de artes de calle ENDA o una iniciativa denominada escribir para la calle.

Leer más:  La Fundación Bodas de Isabel convoca su concurso de Diseño de Cartel para Las Bodas de Isabel de Segura 2024

 Entre los objetivos que persigue la asociación destaca conseguir mejorar los derechos profesionales, visibilizar y sensibilizar sobre la realidad del sector y de la actividad, aglutinar al mayor número posible de profesionales relacionados con las artes escénicas en el espacio público y formar a los integrantes de la asociación.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT aprueba los convenios plurianuales de colaboración con ayuntamientos y comarcas para la vialidad invernal
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 30 de noviembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.