Inicio teruel Motorland organiza la 13ª edición de “La invernal”, una carrera solidaria los...

Motorland organiza la 13ª edición de “La invernal”, una carrera solidaria los días 20 y 21 de enero, en apoyo a ADETERUEL

ALCAÑIZ (TERUEL), 24 (EUROPA PRESS)

El circuito alcañizano de Motorland acogerá el 20 y 21 de enero de 2024 la décimo tercera edición de la carrera solidaria ‘La invernal’, en beneficio de la asociación de diabéticos de Teruel ADETERUEL. Las inscripciones están abiertas.

En España hay 6 millones de personas que conviven con la diabetes, de ahí la importancia en darle visibilidad y mejorar la calidad de vida a través del deporte. Concienciar de la importancia del ejercicio físico para la prevención y el control de la enfermedad.

‘La invernal’ está abierta a todos los públicos, es un fin de semana para practicar deporte tanto en modo popular como competitivo. La posibilidad de conocer las instalaciones de Motorland durante el fin de semana, recorrer el circuito aragonés, coger fuerzas en boxes, calentar en el Pit Line y pasar por el arco de meta como un verdadero campeón, corriendo, en bici, patinando o simplemente paseando hace que sea una experiencia única y muy especial en un evento solidario.

Leer más:  Miles de personas defienden el valle de Canal Roya también en internet

Las inscripciones en categoría popular –excepto BTT– podrán tramitarse en el propio circuito tanto el sábado como el domingo. Existen diferentes categorías disponibles tanto en populares como carreras de 5 kilómetros, de 10 kilómetros e incluso media maratón –21 kilómetros– o una maratón –42– para los más valientes. Así como ciclismo, patinaje, BTT y Combinada –50 kilómetros en bici y 10 a pie–. Toda la información está en www.lainvernal.motorlandaragon.com

Este año para aquellos que se inscriban en la competitiva tendrá de regalo el “cinturón del corredor”. Además, estará disponible en la web para todos aquellos que quieran adquirirlo para colaborar con ADETERUEL.

Los beneficios obtenidos irán dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes a través de talleres, programas de actividad física, charlas formativas impartidas por personal sanitario y conferencias por especialistas en formar a familiares de pacientes.

Leer más:  Una delegación de Monzón participa en la fiesta turolense de las Bodas de Isabel

Aquellos que no puedan asistir, pero sí quieran colaborar, podrán realizar una aportación voluntaria de cualquier importe, han señalado los organizadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlbia presenta guía para sobrellevar la falta de seres queridos en las festividades navideñas
Artículo siguienteMonseñor Satué, el obispo de Teruel y Albarracín, está solicitando la promoción de “treguas” durante la temporada navideña, cuando sea más “oportuno”