Inicio teruel Los talleres de prevención del suicidio de la DPT concluyen con un...

Los talleres de prevención del suicidio de la DPT concluyen con un índice de satisfacción del 100%

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

Los talleres formativos para profesionales destinados a la prevención frente al suicidio entre los adolescentes, organizados por el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Teruel, han concluido con un “cien por cien” de satisfacción de los participantes.

Han tomado parte de estos talleres unas 150 personas con perfil profesional del sector del profesorado de Educación Secundaria y Primaria, trabajadores del ámbito social, del ámbito del ocio y tiempo libre, sanitario y bomberos, ha informado la DPT.

Una vez finalizada la formación, desarrollada entre los meses de noviembre y diciembre en las diez comarcas turolenses, Psicara, entidad que ha impartido los talleres, ha realizado una encuesta de satisfacción entre los participantes que ha arrojado una media de 4,8 puntos sobre 5 y un 80% de valoraciones han alcanzado el máximo nivel.

Leer más:  SOS Montes Universales cita a los alcaldes de la Comunidad de Albarracín para evitar la tala de 2.400 pinos en Dehesilla

“Los resultados no pueden ser más estimulantes para la Diputación”, ha expresado la diputada delegada de Bienestar Social, Beatriz Redón. “Nos han devuelto un ‘feedback’ muy positivo, ha sido una formación muy interesante para ellos y la han encontrado de gran utilidad. Desde luego seguiremos trabajando en el ámbito de la prevención del suicidio, que es tarea de todas las personas y nos preocupa mucho en la DPT”, ha añadido.

El formador de Psicara y responsable de los talleres, Javier Ibáñez, se ha mostrado especialmente satisfecho por la respuesta de muchos de los profesionales participantes, que les han hecho llegar mensajes en los que relatan que ya han podido poner en práctica la formación.

Leer más:  Se han asignado 1,5 millones de euros en la comunidad de Carrel, Teruel, para cubrir diversos costos e inversiones, siendo la construcción de un centro social la más relevante

Desde Psicara, perciben que existen carencias en este tipo de formación y han destacado la iniciativa de la DPT, que es la primera entidad a nivel provincial que ofrece talleres al respecto.

“Los mitos y las creencias sobre ciertas problemáticas que han estado silenciadas hacen que esas creencias muchas veces no sean las más adecuadas de cara a intervenir, entonces hay carencias de formación y con este curso hemos tratado de paliarlas”, ha concluido Ibáñez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Aragón protege las pinturas prehistóricas halladas en La Hoz de la Vieja (Teruel)
Artículo siguienteLa madrugada de Año Nuevo en España será fría, con temperaturas alcanzando -2ºC en Teruel