Inicio Actualidad ¿Dónde son las preuvas en Teruel?

¿Dónde son las preuvas en Teruel?

Mientras el mundo se prepara para dar la bienvenida al Año Nuevo, en España, una nueva tradición se está abriendo paso en el corazón de Teruel: las preuvas. Esta festividad, que ha empezado a ganar popularidad en todo el país, se celebra durante la tarde del último día del año, marcando una innovadora forma de recibir el año venidero.

Orígenes de las preuvas

La tradición de las preuvas en Teruel tiene su origen en pequeñas reuniones de amigos que buscaban un momento para celebrar juntos antes de las tradicionales celebraciones familiares de Nochevieja. Con el tiempo, esta costumbre ha ido creciendo en Teruel convirtiéndose además en una práctica común en diversas ciudades españolas.

Leer más:  Diez establecimientos reciben las tres Estrellas Jamón de Teruel por su excelencia en el trato y servicio del producto

Preuvas en Teruel

Las preuvas se celebran el 31 de diciembre, desde el mediodía hasta la tarde. Durante estas horas, amigos se reúnen en diferentes lugares, desde bares y restaurantes hasta plazas públicas y hogares particulares, para despedir el año en un ambiente de camaradería y alegría.

Festival de las preuvas en Teruel

El espíritu de las preuvas es celebrar la amistad y el compartir. Los vecinos de Teruel se juntan para brindar, compartir buenos deseos para el año nuevo, y disfrutar de un ambiente festivo. A diferencia de la celebración tradicional de la Nochevieja, que suele ser más familiar y se lleva a cabo después de la cena, las ‘preuvas’ ofrecen un espacio para la reunión entre amigos.

Leer más:  La oferta pública de empleo de la DPT para el año 2022 contempla 29 plazas, 8 más que las vacantes

¿Dónde son las preuvas en Teruel?

Por lo general, las preuvas en Teruel se suelen realizar cerca de la plaza del Ayuntamiento, pero estamos a la espera de la confirmación del arranque y localización del festival de las preuvas ya que cada localidad organiza eventos de mayor o menor envergadura como pueden ser discotecas móviles o conciertos.

Actualizaremos la noticia en cuanto dispongamos de nuevos datos.

¡FELIZ AÑO!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 29 de diciembre de 2023
Artículo siguienteLa formación frente al suicidio en la adolescencia impartida por la DPT, muy bien valorada por los 150 profesionales participantes