Inicio teruel “Guitarte advierte que mirar hacia Madrid no resolverá todos los problemas, ni...

“Guitarte advierte que mirar hacia Madrid no resolverá todos los problemas, ni son responsabilidad exclusiva de Sánchez.”

TERUEL, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Aragón-Teruel Existe en las Cortes, Tomás Guitarte, ha advertido, en respuesta al discurso de año nuevo del presidente autonómico, Jorge Azcón, de que “ni todos los problemas se van a resolver mirando a Madrid ni todos son responsabilidad del Gobierno de Sánchez”.

Así ha contestado Guitarte al primer discurso de año nuevo del presidente Azcón, del que, no obstante, ha dicho que les ha gustado “que se hable por primera vez de la despoblación como uno de nuestros problemas fundamentales”.

Aunque ha reconocido que la situación nacional afecta a todos los territorios de España, el portavoz de Aragón-Teruel Existe ha considerado que “no es la que tendría que focalizar nuestra atención en este discurso de fin de año”.

Leer más:  La Diputación de Teruel invierte en la reparación de la pista que une Castellote con los barrios pedáneos

Por otro lado, ha afirmado que no se olvidan de que “este debe ser el año en el que se hagan realidad los acuerdos a los que se ha llegado con Aragón-Teruel Existe”, como la ampliación de camas para el hospital de la capital turolense, el transporte sanitario 24 horas o la puesta en marcha de una comisión sobre la implantación de las energía renovables en la Comunidad.

En ese sentido, más allá del “cúmulo de deseos” del discurso de Azcón, “como todos los discursos presidencialistas”, ha insistido en que estarán “vigilantes” para que se cumplan los compromisos adquiridos con los ciudadanos.

Leer más:  FOTODENUNCIA: "Hace falta tener mala calaña para tenerlo todo así de sucio"

“El trabajo de Aragón-Teruel Existe es la garantía y el contrapeso político necesario para lograr políticas eficaces por el equilibro territorial y la igualdad de derechos y oportunidades que quiebrala despoblación”, ha añadido.

Guitarte ha concluido expresando el deseo de que “la polarización, que es la palabra del año, no se convierta en una constante en la política aragonesa”.

“Deseamos un 2024 de política constructiva y de juego limpio. Estamos convencidos de que los ciudadanos nos lo agradecerán”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 31 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 1 de enero de 2024