Inicio teruel Los Reyes Magos llegarán a Utrillas (Teruel) este viernes en una locomotora...

Los Reyes Magos llegarán a Utrillas (Teruel) este viernes en una locomotora antigua de vapor del año 1903

UTRILLAS (TERUEL), 5 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este viernes, 5 de enero, a Utrillas (Teruel) en una locomotora de vapor del año 1903 que se ha usado para transportar carbón en “la histórica” empresa Minas y Ferrocarriles de localidad.

La locomotora de vapor Hulla número 1 llegará a las 19.00 horas a la estación de tren del Parque Temático de la Minería, donde Melchor,Gaspar y Baltasar subirán a sus carrozas con las que desfilarán porel municipio.

A las 20.00 horas se entregarán los regalos a los niños de Utrillas, y una vez terminado el acto, sobre las 21.00 horas, se dispararán fuegos artificiales desde varios puntos de la localidad minera como despedida a sus majestades los Reyes Magos.

Leer más:  Sancho del PSOE aseguró que el Partido Popular niega destinar fondos europeos o formar comunidades energéticas

Los niños de Utrillas recibirán sus regalos de mano de los ReyesMagos en la nave de Fiestas, con un escenario especialmente decorado para ello.

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Utrillas y laAsociación Cultural Virgen del Rosario de la localidad, y cuenta conla colaboración de asociaciones como el Moto Club Villa de Utrillas,la Peña Cocoguagua, la Asociación de Mayores de Utrillas y laAsociación de Mujeres de Utrillas.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha destacado laimportancia de que estas entidades se impliquen en la organizaciónde un acto tan familiar e importante para los niños de Utrillas.

PROTOCOLO DE REGALOS

Para este acto se ha estudiado un protocolo en el que la entrega deregalos se realizará con una cita previa, por lo que en todo momento habrá solo tres niños –uno por cada rey– recibiendo su regalo.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Dolor en Teruel: fallece Ángel Meseguer a los 75 años, primer presidente comarcal y alcalde de Mazaleón veinte años

Moreno ha indicado que los regalos los entregará cada Rey Mago de manera individual, ya que “la idea” que este evento sea “un momento muy especial” para los niños, motivo por el que también se ha solicitado la ayuda y colaboración de asociaciones en un día tan especial.

“Sabemos que un evento como la entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños es muy emotivo, por ello queremos preparar con muchos color, caramelos y carbón dulce la visita de sus Majestades a nuestros niños”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 5 de enero de 2024
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel ha puesto en marcha los equipos de mantenimiento de carreteras ante la llegada del invierno, en una jornada tranquila sin problemas debido a la nieve