Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Veredicto de absolución en Zaragoza ante falta de reconocimiento...

ÚLTIMA HORA | Veredicto de absolución en Zaragoza ante falta de reconocimiento de la víctima

Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

En un giro inesperado durante un juicio en Zaragoza, Isabel Carbonell ha sido absuelta del delito de hurto, por el cual enfrentaba una posible condena de dos años de prisión. La acusación se centraba en el robo de 7.200 euros a una anciana de 85 años, hecho ocurrido en diciembre de 2022 en el paseo Tierno Galván de la ciudad.

La identificación de Carbonell como sospechosa se basó inicialmente en su conocido modus operandi, ejecutado en colaboración con su hermana, y en la información de geolocalización de su móvil. Sin embargo, la acusación se desmoronó cuando la afectada no logró reconocerla durante el juicio, llevando al Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza a emitir un veredicto de absolución.

Leer más:  Energía y Medio Ambiente se centra en el medio rural en el debate del Senado en los PGE

Este caso destaca la importancia del reconocimiento directo en los procesos judiciales y pone de relieve las complejidades de probar la culpabilidad basándose únicamente en patrones de conducta y evidencia técnica.

Para más información sobre este caso y otros temas de interés legal, se recomienda seguir las actualizaciones a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, así como mantenerse en contacto con las autoridades judiciales de Zaragoza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna pieza artística atribuida a Michel Sittow, pintor flamenco, será expuesta en el Museo de Arte Sacro de Teruel
Artículo siguienteIsdin recibe premio en los Gravity Wave Awards por proteger el Mediterráneo por segundo año consecutivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.