Inicio Actualidad Agradecimiento del pueblo ucraniano a la ciudad de Teruel

Agradecimiento del pueblo ucraniano a la ciudad de Teruel

Agradecimiento del pueblo ucraniano a la ciudad de Teruel




Agradecimiento del pueblo ucraniano a la ciudad de Teruel

Vasyl Bondarenko, ha entregado a la alcaldesa de Teruel una placa en señal de agradecimiento por la buena acogida que la ciudad ha dado a todos los ucranianos afincados en Teruel





Teruel, 7 de febrero de 2024.- 

Vasyl Bondarenko, en representación del colectivo ucraniano afincado en Teruel, ha hecho entrega de una placa a la alcaldesa de Teruel como muestra de agradecimiento por la ayuda que la ciudad de Teruel ha prestado a las personas desplazadas temporalmente de Ucrania. Este joven ucraniano también ha agradecido a la alcaldesa de Teruel su implicación personal con este colectivo.

Leer más:  Los alumnos turolenses de 2º ESO podrán participar de un intercambio con Canadá el próximo curso escolar

La alcaldesa Emma Buj, ha mostrado su reconocimiento personal y el de toda la ciudad de Teruel por este gesto. Buj le ha transmitido a Vasyl todo el apoyo de la comunidad turolense al pueblo ucraniano y se ha felicitado por el reciente acuerdo de la Unión Europea de entregar 50.000 millones de euros en ayudas a Ucrania durante los próximos cuatro años después de que Hungría retirase su veto al paquete de ayudas.

Más allá del apoyo al pueblo ucraniano que se encuentra viviendo en la capital, la ciudad de Teruel también ha colaborado en proyectos como el denominado Puentes de Confianza, una iniciativa para impulsar la cooperación descentralizada de los gobiernos locales españoles con los gobiernos locales de Ucrania dirigida a reconstruir las ciudades de este país destruidas por la guerra tras la invasión rusa.

Leer más:  Promoción internacional del potencial de la provincia para practicar ciclismo de montaña

Para la alcaldesa el compromiso de Teruel con Puentes de Confianza es fruto de la solidaridad de los turolenses, siempre comprometidos en situaciones de emergencia, y, especialmente por la sensibilidad que nuestra ciudad con estas causas porque – recuerda – que Teruel fue bombardeada y destruida en la Guerra Civil y, por tanto, es ejemplo de que una ciudad destruida se recompone y se reconstruye. 

El pasado mes de noviembre, Emma Buj tendió la mano y ofreció toda la colaboración técnica, social y empresarial al alcalde de Malyn (Ucrania), Oleksandr Sytailo con quien mantuvo un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Teruel.


Leer más:  Escolares turolenses plantan árboles en Fuentecarrasco con motivo del Día Forestal Mundial




- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 10 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 11 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.