Inicio teruel Teruel guarda un minuto de silencio por las personas fallecidas y afectadas...

Teruel guarda un minuto de silencio por las personas fallecidas y afectadas en el incendio de Valencia

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha guardado un minuto de silencio este lunes en su entrada principal, como muestra de solidaridad con los fallecidos, familiares, heridos y afectados del incendio ocurrido el pasado jueves en Valencia.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha subrayado la cercanía física, sentimental y familiar que une a Teruel con Valencia. Asimismo, ha reconocido que la ciudad “está especialmente sensibilizada” con estos sucesos, tras el derrumbe de un edificio en el número 21 de la calle San Francisco, en junio de 2023.

“Todos los vecinos perdieron su vivienda y las pertenencias de toda una vida”, ha rememorado Buj, quien ha pedido “valorar” que en Teruel no hubo víctimas mortales.

Leer más:  El PP de Soria, Cuenta y Teruel exige al Gobierno el tope de la fiscalidad diferenciada que permite Bruselas

El minuto de silencio ha sido secundado a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a él se ha sumado el presidente de la Diputación Provincial (DPT), Joaquín Juste, quien ha remarcado la buena sintonía y colaboración que siempre ha existido entre las provincias de Teruel y Valencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniversidad Alfonso X El Sabio completa la digitalización de sus clínicas odontológicas y tiene como objetivo principal incorporar un laboratorio digital para el ciclo lectivo 2025/2026
Artículo siguienteAcadémicos estudian el desarrollo y los personajes influyentes de la banca española en el trabajo ‘Bancos y banqueros’