Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Una operación en Zaragoza desmantela importante plantación de marihuana...

ÚLTIMA HORA | Una operación en Zaragoza desmantela importante plantación de marihuana y detiene a siete individuos

La Policía Nacional ha logrado un significativo golpe contra el narcotráfico en Zaragoza, culminando en la detención de siete personas y el desmantelamiento de tres plantaciones indoor de marihuana en el barrio de Miralbueno. La operación ha permitido la incautación de 21 kilogramos de marihuana, procedentes de 946 plantas y 1.557 esquejes, así como el equipamiento completo para el cultivo y procesamiento de la droga.

La investigación se inició en marzo, tras recibir un aviso sobre la existencia de esta plantación. La colaboración con Endesa reveló un consumo eléctrico anormalmente alto debido a una conexión ilegal destinada a alimentar la operación sin coste alguno, una práctica común en este tipo de cultivos.

Leer más:  El presupuesto de Teruel para el año 2024 es de 56 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior

Entre las personas arrestadas se encontraban cuatro varones y dos mujeres encargadas de la jardinería y la seguridad, utilizando incluso un perro de raza peligrosa para la vigilancia. La operación contó con la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes), especializado en asaltos de alto riesgo, debido a las precauciones extremas tomadas por los ocupantes de la finca.

El desmantelamiento de esta plantación subraya la continua lucha contra el cultivo ilegal de marihuana y el fraude eléctrico asociado, poniendo de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana y la respuesta coordinada de las fuerzas de seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 9 de abril de 2024
Artículo siguienteCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.