Inicio Actualidad El Auditorio Torre del Salvador acoge este sábado ´De la calle al...

El Auditorio Torre del Salvador acoge este sábado ´De la calle al escenario´

El Auditorio Torre del Salvador acoge este sábado ´De la calle al escenario´




El Auditorio Torre del Salvador acoge este sábado ´De la calle al escenario´

La Tuna de Teruel, el Baúl de la Música y Sonar Teruel se subirán al escenario para ofrecer una tarde de música y entretenimiento a partir de las 20 horas





Teruel, 10 de Abril de 2024.- La Asociación Cultural Alpargatas con Tomate GG organiza el espectáculo, De la calle al escenario, una actuación gratuita a cargo de las agrupaciones de la Tuna de Teruel, El Baúl de la Música y Sonar Turolense que tendrá lugar en el Auditorio Torre del Salvador del Centro Sociocultural de San Julián este sábado 13 de abril a partir de las 20 horas.

Leer más:  8 grupos turolenses actúan este sábado en el VI Jam-on-fest.

En la presentación  el concejal de Cultura, Carlos Méndez ha recordado que se trata de un espectáculo recogido en el programa Primavera Viva del Ayuntamiento y que forma parte  del IV Ciclo denominado ¿Qué me cuentas, Teruel?

Covi Galeote, directora de la A. C. Alpargatas con Tomate, ha explicado que el espectáculo se dividirá e tres partes. La primera con la actuación de la Tuna de Teruel que interpretará canciones de ronda y calle, muchas de las cuales se remontan al Siglo XVIII. La segunda parte la protagonizará el grupo de Sonar Teruel con melodías y antiguas canciones de los siglos XIX y XX como pasadobles y canciones que se cantaban y bailaban en los pueblos y una tercera parte a cargo del Baúl de la Música con canciones más actuales. Todas actuaciones protagonizadas por instrumentos de pulso y púa como bandurrias, laudes y guitarras.

Leer más:  El segundo ciclo de intervenciones artísticas Geografía Poética lleva el arte a los diez barrios rurales de Teruel este fin de semana

José Luis Ruiz, integrante de la Tuna de Teruel, formación que cuenta con unos 12 tunos que ya no son estudiantes y que todos ellos superan los 40 años de edad, ha explicado que interpretarán música de ronda, pasodobles, boleros, rancheras y temas populares, contagiosos y fáciles de cantar.

Inma Ariño, del Baúl de la Música, ha repasado el repertorio de canciones que se podrá escuchar el sábado con temas de Boney M, A-ha, Abba o el Mago de Oz y canciones tan escuchadas como los ríos de Babilonia, Dancing Queen, Take on me o la fiesta pagana, entre otras. 

Actuaciones cada una de ellas de unos 20 minutos para hacer cantar y bailar al público asistente. El espectáculo finalizará con la actuación conjunta de los tres grupos, unas 50 personas, que cantarán el tema, Brindemos por nuestro encuentro, de Juanjo Ruiz y que podrá el broche final a la actuación.

Leer más:  La Partida de Diego finaliza con la mirada puesta en seguir creciendo y ampliando escenarios






- Te recomendamos -
Artículo anteriorNourdine Bihmane asume como nuevo CEO de Konecta
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 12 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.