Inicio Actualidad Un documental recoge la vida sobre 2 ruedas de los octogenarios turolenses,...

Un documental recoge la vida sobre 2 ruedas de los octogenarios turolenses, Manolo Golvano y Miguel Sebastián

Un documental recoge la vida sobre 2 ruedas de los octogenarios turolenses, Manolo Golvano y Miguel Sebastián




Un documental recoge la vida sobre 2 ruedas de los octogenarios turolenses, Manolo Golvano y Miguel Sebastián

El Ayuntamiento de Teruel colabora en el documental titulado ´Años. La bicicleta es vida´, dirigido por José Ignacio Perruca y que se estrenará el martes 16 de abril en el cine Maravillas





Teruel, 10 de Abril de 2024.-  Años. La bicicleta es vida, es el título del documental realizado por José Ignacio Perruca que recoge la historia inspiradora de dos aficionados ciclistas turolenses como son Manolo Golvano y Miguel Sebastián de 84 y 83 años respectivamente, que hoy han estado en el Ayuntamiento de Teruel adelantando algunos detalles del documental que se estrenará el próximo martes 16 de abril en el cine Maravillas de la capital. 

Leer más:  27 festivales exponen sus experiencias y aprendizajes en el I Congreso Tierra de Festivales de la DPT

José Ignacio Perruca, director del documental, ha querido reflejar en la cinta las vivencias de estos dos turolenses octogenarios que llevan toda la vida montando en bici y que a día de hoy, siguen recorriendo en cada una de las tres salidas que hacen semanalmente de unos 80 a 100 kilómetros de distancia. 

“En el documental, de 64 minutos de duración, he recogido las vivencias de Manolo y Miguel desde un punto de vista deportivo, de la salud pero también humano por medio de entrevistas a ellos pero también a socios del Club Ciclista Turolense al que ambos pertenecen desde que se creó en 198!”.

Manolo Golvano, que ha pasado por dos operaciones de corazón, ha explicado que lleva toda la vida montado en una bicicleta y que sólo la ha dejado en “circunstancias especiales” como cuando hizo la mili. “Si la dejas más de una semana, luego estás lleno de agujetas y te duele el culo y las piernas”, – ha señalado – por lo que ha recomendado ser constante y salir varias veces a la semana para evitar esos males menores.

Leer más:  El Teatro Marín de Teruel acoge el 5 de noviembre lo mejor del Mendi Film

“El deporte engancha y si lo dejas unos días tienes mono”, ha añadido Miguel Sebastián que tiene una rutina de salir tres días por semana con la bici, los domingos, los martes y los viernes. Ha reconocido, eso si, que conforme cumple años la recuperación le  cuesta más tiempo.

Para aquellos que están empezando en la disciplina de la bici, ambos ciclistas han recomendado salir acompañado de algún amigo que ya sea aficionado y “que el motor vaya desahogado  y no eche humo”. Tanto  Manolo Golvano como Miguel Sebastián, han confesado que dejarán la bici cuando la bici les deje a ellos. Los homenajeados en el documental han reconocido que cada vez son más respetuosos los vehículos con los ciclistas que van de ruta por las carreteras. “Se ha notado mucho el nuevo reglamento que salió hace unos años y que obliga a separase 1,5 metros del ciclista en los adelantamientos”, ha afirmado Miguel Golvano que ha subrayado que es un lujo circular en bici por las carreteras de la provincia dado que no tienen apenas tráfico. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel solicita que la conexión Cuenca-Teruel sea por autovía

Jesús Artigot, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, ha hecho un llamamiento invitando a todos los turolenses a asistir al estreno del documental Años. La bicicleta es vida que se estrenará en el cine Maravillas el próximo martes 16 abril a las 20,30 horas.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorNourdine Bihmane asume como nuevo CEO de Konecta
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 12 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.