Inicio teruel La patronal y los sindicatos han firmado el convenio colectivo del sector...

La patronal y los sindicatos han firmado el convenio colectivo del sector del metal en la provincia de Teruel

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y CCOO Industria en Aragón, junto a las asociaciones empresariales de la provincia de Teruel de Industria Siderometalúrgica; de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones (AEIET); de Talleres de Reparación y Concesionarios de Vehículos (ASTRACTE) y de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización y Mantenimiento han firmado el convenio colectivo de la industria, la tecnología y los servicios de sector del metal de la provincial de Teruel.

El acuerdo, firmado este lunes en la sede de CEOE Teruel, da cobertura a cerca de 4.000 personas que trabajan en el sector y tiene una vigencia de tres años, del 2023 al 2025, ha informado UGT.

Leer más:  “Veremos volar los cerdos antes que el AVE parando en Teruel”: la indignación turolense por una promesa incumplida

Entre los aspectos más destacados se encuentran la inclusión de una cláusula de revisión salarial y la reducción de la jornada laboral anual.

En cuanto a la primera, los incrementos salariales para 2023 son del 4% –vigencia desde el 1 de julio de 2023– y para 2024 y 2025 de un 3% respectivamente.

La cláusula de garantía salarial contempla en caso de superar el incremento pactado en 2023 la revisión al IPC real; para 2024, el IPC real + 1% de máximo y en 2025, si la suma del IPC de los tres años es mayor que la subida salarial de este periodo, se abonará la diferencia.

Leer más:  Aterrizaje de emergencia con la avioneta que pilotaba el marido de la alcaldesa de Zaragoza

El convenio recoge además una reducción de jornada de seis horas, para 2024 quedando establecida en el cómputo anual en 1.752 horas. El acuerdo también recoge mejoras en materia de permisos, igualdad y empleo y contratación entre otros, adaptándolo a la nueva legislación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn camionero podría ser condenado a 3 a 6 meses de prisión por haber incrementado por 8 veces la tasa de alcoholemia en Teruel
Artículo siguienteEvento destacado en Bilbao: la gran feria tecnológica transforma la industria alimentaria