Inicio Actualidad Un total de 35 candidaturas optan a los premios de la próxima...

Un total de 35 candidaturas optan a los premios de la próxima edición de la Gala Provincial del Deporte Turolense

Presentación de la Gala Provincial del Deporte.
Un total de 35 candidaturas componen el listado de finalistas para la próxima edición de la XXIV Gala Provincial del Deporte Turolense, que se celebrará en Cretas el próximo 3 de mayo para reconocer los méritos deportivos realizados en 2023 por deportistas turolenses.
El listado de candidaturas incluye a 30 deportistas individuales y 5 colectivos. Los premios a los mejores deportistas, clubes y entrenadores de la provincia se dividen en nueve categorías. Federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada podían presentar sus candidaturas.
Los categorías en las que más nominados concurren son la de Mejor Deportista Promesa Masculina y Mejor Deportista Promesa Femenina, en las que hay 8 nominados y 6 nominadas respectivamente.
El día 9 de abril se reunió el Comité Organizador en la Sede de la Comarca del Matarraña en Valderrobres para determinar el listado de finalistas para que después el jurado, compuesto por miembros de la prensa de la provincia y un representante de cada una de las entidades organizadoras y el autor del trofeo, emita sus votos hasta 48 horas antes de la celebración de la Gala. Una vez contabilizados los votos, se mantendrán en sobre cerrado hasta el momento de entregar los premios a los ganadores en cada categoría.
El gran número de candidaturas presentadas y alto nivel de los deportistas nominados en esta edición ha superado todas las expectativas y hará muy complicada la elección de los ganadores de cada categoría.
En los Premios del Deporte Turolense pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia de Teruel.
Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y, si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen méritos suficientes, las bases estipulan que se pueden declarar galardones desiertos.
Además, durante la Gala se entregarán dos reconocimientos al Mérito Extraordinario tres reconocimientos póstumos a personas que han destacado por su relación con el deporte turolense.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Teruel y participa la DPT junto con el Ayuntamiento de Alcañiz, el Ayuntamiento de Cretas como municipio organizador y la Comarca del Matarraña.

Leer más:  La DPT aprueba las líneas fundamentales de su presupuesto para el 2024 de más de 88 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBOLSAS DE TRABAJO TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL
Artículo siguienteReconocimiento a Robert Langer de Moderna con el doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X el Sabio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.