Inicio teruel “Nolasco comunica que la Academia Rural Digital ofrecerá un curso sobre la...

“Nolasco comunica que la Academia Rural Digital ofrecerá un curso sobre la correcta eliminación de garrapatas”

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

La Academia Rural Digital del Gobierno de Aragón incluirá un curso dirigido especialmente a agricultores y ganaderos para dar a conocer el correcto método de extracción de una garrapata, así como para dar a conocer el uso del material adecuado para ello.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, este miércoles, 1 de mayo, en Teruel, y a su vez Día Mundial de la Enfermedad de Lyme.

Esta enfermedad es conocida coloquialmente como “la enfermedad de la mordedura de garrapata”, y afecta especialmente a “zonas agrícolas, ganaderas y boscosas”, como es el caso de la provincia de Teruel. En consecuencia, Nolasco ha afirmado que pretende que Teruel sea “punta de lanza” en la lucha contra esta enfermedad.

Leer más:  Aitana Sánchez Gijón y Pere Arquillué visitan los sitios en la comarca del Bajo Aragón (Teruel) donde se grabó la película "Tierra Baja"

Nolasco ha estado acompañado del presidente de la Fundación SOS Lyme y director médico de Biosalud Day Hospital, Mariano Bueno, quien ha explicado que “la mejor forma de extraer la garrapata es un giro rotatorio con unos ganchos especiales, dado que, si se aprieta con pinzas o dedos, existe el riesgo de que las bacterias de su sistema digestivo se introduzcan en la sangre”.

La enfermedad de Lyme es una patología infecciosa y multiorgánica transmitida a través de la mordedura de la garrapata, pero también mediante la picadura de mosquitos, pulgas, chinches u otros insectos infectados por la bacteria ‘borrelia burgdorferi’. Algunos de sus síntomas son el eritema, migraña y el dolor de cabeza, de cuello o de garganta.

Leer más:  Un nuevo estudio sobre fósiles turolenses evidencia la locomoción cuadrúpeda de grandes dinosaurios ornitópodos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IET y el CEFCA se unen para divulgar sobre cosmología
Artículo siguienteAlumnos de Carcassone (Francia) visitan el Ayuntamiento de Teruel