Inicio teruel La alcaldesa de Teruel sostiene que la tauromaquia es un patrimonio cultural...

La alcaldesa de Teruel sostiene que la tauromaquia es un patrimonio cultural de España que PSOE-Sumar intenta eliminar

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado este viernes que “este Gobierno de PSOE y Sumar intenta acabar con un bien cultural de España”, la tauromaquia, criticando así la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia anunciada esta mañana.

En rueda de prensa, Buj ha dejado claro que el Gobierno local de Teruel “siempre va a defender el mundo del toro, desde las corridas hasta los festejos taurinos en la calle”.

En cuanto al anuncio del presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, de proponer la creación del Premio ‘Nicanor Villalta’ como reacción a la medida del Ministerio de Cultura, Buj ha manifestado que “esa es la línea a seguir porque es el sentimiento mayoritario de los aragoneses y, por supuesto, de los turolenses”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cantavieja recoge 8 palets de material humanitario para la población civil

“Mientras unos dan malas noticias, otros anunciamos buenas noticias”, ha concluido. Acompañando a la alcaldesa en la rueda de prensa han estado los concejales de Plaza de Toros y Fiestas, Carlos Méndez y Eduardo Suárez, respectivamente, además del presidente de la Peña de los Marinos, Moisés Sánchez.

MUSEO DE LA VAQUILLA

Además, Buj ha dicho que el Museo de la Vaquilla abrirá de nuevo sus puertas este sábado, 4 de mayo, tras el paréntesis invernal. Está ubicado en los bajos de la Plaza de Toros de la capital y permanecerá abierto todos los fines de semana, a excepción de la Vaquilla, en horario de 12.00 a 14.00 horas hasta el próximo mes de septiembre.

Leer más:  Caja Rural de Teruel cumple 25 años colaborando con actividades deportivas del Ayuntamiento turolense

La entrada es gratuita. Todos los domingos a las 12.00 horas se realizará una visita guiada en la que se podrá ver tanto el museo como la Plaza de Toros.

Como novedad de este año, el Espacio Vaquilla estará dedicado a la Peña de Los Marinos, encargada de ponerle el pañuelico al Torico el sábado de inicio de la fiesta. Los Marinos han colocado sus fotografías históricas en las que se puede ver las distintas versiones del submarino que ha recorrido las calles de Teruel los días grandes de la Vaquilla a lo largo de la dilatada historia de esta peña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCésar Lanzarote y Palacio Arriluce lideran los mejores alojamientos de lujo
Artículo siguienteEl grupo italiano Comelit compra Ingenium S.a. para fortalecer su mercado de domótica