Inicio Actualidad “¡MI HIJO SOLO LO HA VISTO UNA VEZ!”: Movilización en Teruel para...

“¡MI HIJO SOLO LO HA VISTO UNA VEZ!”: Movilización en Teruel para pedir más pediatras

Denuncia Pediatras Teruel
"¡MI HIJO SOLO LO HA VISTO UNA VEZ!": Movilización en Teruel para pedir más pediatras.

Preocupación por la escasez de pediatras en Teruel

La preocupación y la indignación se han apoderado de un grupo de padres y madres de la capital turolense, quienes han anunciado una movilización en las próximas semanas debido a la alarmante falta de pediatras en la ciudad y en el resto de la provincia. Esta situación, que afecta directamente a la salud y el bienestar de los niños y niñas de la región, ha generado un profundo malestar entre la comunidad.

Escasez de pediatras en centros de salud

Según informan los afectados, uno de los dos centros de salud de Teruel, específicamente el que atiende a la población del Centro Histórico, se ha quedado sin ninguno de los tres especialistas en medicina infantil que solían trabajar allí. Esta escasez de profesionales se debe a que todos los pediatras han cogido paulatinamente la baja y no ha habido personal disponible para sustituirlos, dejando a la comunidad sin atención pediátrica en dicho centro de salud.

Leer más:  Endesa invertirá 50.000 euros en la actualización de la infraestructura tecnológica de la red eléctrica en Manzanera y Nogueruelas (Teruel)

Impacto en otros municipios

La situación se agrava aún más al conocer que la falta de pediatras no se limita únicamente a la capital, sino que también afecta a otros municipios de la provincia. En ambulatorios como los de Muniesa y Cedrillas, la ausencia de especialistas en medicina infantil está generando una creciente preocupación entre los habitantes locales, quienes se ven obligados a desplazarse largas distancias en busca de atención médica para sus hijos.

Organización de la movilización

Marta Morata, portavoz del grupo de padres que denuncia esta situación, ha declarado que están organizando una protesta ante la puerta del edificio de Sanidad de la capital turolense. Sin embargo, antes de tomar medidas definitivas, se está llevando a cabo un sondeo entre todos los interesados en participar para decidir el lugar y la forma de la movilización.

Leer más:  El PP de Albarracín inicia una recogida de firmas en contra de la instalación de cámaras de videovigilancia

La portavoz relata que, en su caso, tiene un hijo de 18 meses y el pediatra al que fue asignado tras nacer “lo ha visto solo una vez”, ya que el resto de las ocasiones ha tenido que ser atendido por otro especialista tras una espera de hasta tres horas o bien por médicos del Servicio de Urgencias del centro de salud Ensanche, “que en ocasiones han sido pediatras, pero otras, médicos de Atención Primaria”.

Reclamo de soluciones urgentes

Ante esta situación, los padres y madres afectados exigen a las autoridades sanitarias que tomen medidas urgentes para solucionar la escasez de pediatras en la región. La salud de los niños no puede esperar, y es responsabilidad de todos garantizar su derecho a recibir atención médica de calidad. Otros padres manifiestan que, debido a la falta de pediatras, las revisiones para niños de dos años en adelante “están canceladas desde hace un año“. Una madre relata que su hijo, con un problema de salud, no tenía un correcto seguimiento, pues cada vez lo visitaba un médico diferente que le prescribía más medicación por seguridad.

Leer más:  Pérez (PSOE) acusa a Azcón de utilizar "la estrategia de la mentira y la confusión" sobre la prórroga de los PGE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 3 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl CRDOP Jamón y Paleta de Teruel comienza con una jornada técnica los actos por el 40 aniversario de la DO