Inicio Actualidad La alcaldesa ha participado esta mañana en el Foro de Economía Social...

La alcaldesa ha participado esta mañana en el Foro de Economía Social celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Teruel

La alcaldesa ha participado esta mañana en el Foro de Economía Social celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Teruel




La alcaldesa ha participado esta mañana en el Foro de Economía Social celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Teruel




Teruel, 10 de Mayo de 2023.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha participado esta mañana en el Foro de Economía Social celebrado en el Palacio de Congresos de Teruel y que pone fin a la I Semana de la Pyme celebrada a lo largo de toda la semana en Teruel. 

En su intervención, Emma Buj ha recordado la apuesta de la ciudad y también de la provincia por la economía social: “Hace tiempo que en Teruel hacemos este tipo de economía que ahora está tan de moda”. La alcaldesa ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Teruel con este modelo de economía. ” Fuimos pioneros reservando contratas a centros especiales de empleo y ahora los parques y jardines también están gestionados por uno de estos centros de integración social”. Buj también ha recordado que Teruel fue capital de la economía social en 2021 y desde entonces se ha trabajado por darle visibilidad”. Por último, ha destacado que es un modelo pegado al territorio que sirve para asentar población y para vertebrar la sociedad.

Leer más:  Emma Buj: "La sociedad debe ser más humanista y menos humanitarista"

El Ayuntamiento de Teruel desarrolla un plan municipal para impulsar la economía social durante tres años que tiene como finalidad visibilizar y apoyar el trabajo de aquellas empresas que dan prioridad al capital humano y el interés social sobre el beneficio económico, sin descuidar la generación de empleo y rentabilidad. El Ayuntamiento gestiona con esta fórmula los aparcamientos subterráneos a través de la asociación Disminuídos Físicos de Aragón y actualmente también colabora con ATADI que se encarga de mantener la zona recreativa de Fuentecerrada y el servicio de recogida y destrucción de documentación confidencial.

Aragón cuenta con 7.500 entidades de economía social que suponen el 8,5% de las empresas activas y ofrecen un total de 22.000 puestos de trabajo.

Leer más:  La Semana Cultural de San Fernando que organiza Interpeñas se celebra del 22 al 27 de mayo

En el acto ha participado la directora general de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón, Ana Sanz; el comisionado especial para la Economía Social del Gobierno Central, Víctor Meseguer y el presidente de Cepes Aragón, Adrián Serrano.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorralbenc, Experimental, Faustino Gran y Son Vell entre los hoteles destacados de Menorca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 11 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.