Inicio teruel La recogida de papel y cartón comercial en la Comarca del Jiloca...

La recogida de papel y cartón comercial en la Comarca del Jiloca ha sido mejorada

CALAMOCHA (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Jiloca ha puesto en marcha un nuevo servicio de gestión de residuos, que ya se encarga de la recogida “puerta a puerta” del papel y cartón del pequeño comercio.

Este servicio se encuentra en funcionamiento desde hace unas semanas en la zona de mayor densidad de pequeño comercio, concretamente en los municipios de Calamocha y Monreal del Campo.

El vicepresidente de la Comarca del Jiloca, Rubén Navarro, ha señalado que se trata de una mejora incluida en el nuevo contrato de gestión de residuos de la Comarca, “en el que también se incluirá próximamente el servicio de recogida de enseres, una vez al mes en Calamocha y Monreal y en dos ocasiones en el resto de municipios”, ha explicado.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenido en Zaragoza tras agredir gravemente a su tío y atrincherarse en su domicilio

Para la efectividad de la recogida de papel y cartón comercial, solamente es necesario depositar los cartones junto a la puerta de cada comercio, plegados, apilados y atados. Se recogerán antes de las 08.00 horas, los miércoles en Calamocha y los jueves en Monreal.

El objetivo de esta iniciativa de la institución comarcal es recuperar y garantizar el reciclaje de todos los cartones comerciales y evitar que éstos terminen en lugares inadecuados o abandonados en la calle.

La Comarca del Jiloca ha elaborado un panfleto donde se ofrece toda la información sobre este servicio y se invita a la población y a los comerciantes a participar y mejorar la imagen de las calles. Dado que los pequeños comercios generan un volumen importante de papel y cartón, se requiere una gestión específica, por lo que se insta a no depositar el papel y el cartón en el contenedor de basura, ya que debe separarse para ser reciclado.

Leer más:  Sánchez-Garnica defiende que el PAR es el único en Aragón que puede garantizar "estabilidad, certidumbre y progreso"

También se indica la necesidad de no amontonarlo de cualquier manera, sino que hay que plegarlo, apilarlo y atarlo para su posterior recogida. Además, es imprescindible colocarlo junto a la puerta del establecimiento para cuidar la imagen de las calles.

Asimismo es esencial que las cajas no contengan ningún otro material en su interior, como perchas o plásticos. Para plegar el cartón, se recomienda desmontar las cajas y dejarlas planas, y para apilar y atar, se puede tanto en vertical como en horizontal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas entradas para el Gran Premio GoPro de Aragón se podrán adquirir a partir del 16 de mayo en la página web oficial de Motorland
Artículo siguienteAlerta naranja por riesgo de incendios en el Bajo Aragón, la Sierra de Arcos y el Matarraña (Teruel)