Inicio teruel El PSOE pide que se realicen las obras de mejora en la...

El PSOE pide que se realicen las obras de mejora en la A-1409 entre Aguaviva y la Cañada de Verich, en Teruel

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón solicitará el próximo martes, en la Comisión de Fomento, que el Ejecutivo autonómico ejecute las obras de mejora de la carretera autonómica A-1409, entre Aguaviva y La Cañada de Verich, en la provincia de Teruel.

El texto presentado por el PSOE para su debate afirma que ese trazado muestra un asfaltado “muy deficiente con numerosos baches”. Además, han señalado que es necesario ensanchar el tramo entre el barrio Las Masadetas y Aguaviva, ya que sólo presenta un carril para ambos sentidos, por lo que se precisa de una “inversión urgente para garantizar la seguridad de los ciudadanos en toda la vía”.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “¡MENUDA HOST…! basta de chapuzas. Por favor quiten estos espárragos de metal por si algún niño o anciano se los clavan”, quejas de Teruel que evitan desgracias

La diputada socialista por la provincia de Teruel, María Carmen Soler, que será la encargada de defender la propuesta, ha afirmado: “Una vez terminadas las obras de acondicionamiento de este eje carretero desde La Cañada de Verich hasta Torrevelilla, ejecutadas a lo largo de la pasada legislatura, ha llegado el momento de impulsar la reforma del tramo hasta Aguaviva”.

“De esta forma, las actuaciones que solicitamos en esta iniciativa podrían dividirse en tres tramos: el que va entre Aguaviva al barrio de Las Masadetes, que es una zona muy estrecha con un solo carril que habría que ensancharla, entre Las Masadetes y La Ginebrosa habría que hacer un reasfaltado del firme, ya que no está en buenas condiciones, en el tramo entre La Ginebrosa y La Cañada de Verich habría que mejorar también sólo el firme porque el trazado se mejoró mucho en la pasada legislatura”.

Leer más:  VOX asistirá a la "trágica" voladura de las torres de la central térmica de Andorra (Teruel)

COMPROMISO

Soler ha asegurado que ya existía un compromiso del anterior gobierno aragonés para acometer estas actuaciones una vez que uno de los condicionantes por los que aún no se había actuado en la zona, como era la posible construcción de una presa en el río Bergantes a la altura del puente por el que cruza el cauce la carretera, fue desestimado en 2022.

Por tanto, Soler ha señalado que el Gobierno de Aragón debería considerar ya esta obra en su planificación para esta legislatura, cuando, además, tiene que impulsar un nuevo plan general de carreteras, ya que el actual termina en este mismo ejercicio 2024.

Leer más:  “¡CATASTRÓFICO! Ultracongelados le pega más”, así es uno de los restaurantes peor valorados de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga obtiene otra victoria frente al Real Madrid en los tribunales
Artículo siguienteUn hombre de Portalrubio (Teruel) fue detenido por atacar a otro hombre con un cuchillo durante un episodio de brotes psicóticos