Inicio teruel Un hombre de Portalrubio (Teruel) fue detenido por atacar a otro hombre...

Un hombre de Portalrubio (Teruel) fue detenido por atacar a otro hombre con un cuchillo durante un episodio de brotes psicóticos

TRAGEDIA EN TERUEL: Acuchillan a un conocido vecino octogenario de la localidad

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

Un vecino de la localidad turolense de Portalrubio, que responde a las iniciales J.M.G., de 54 años de edad, que sufre episodios de brotes psicóticos, ha sido detenido a las 13.00 horas de este domingo como presunto autor de un delito de lesiones graves con arma blanca, tras herir a un hombre con un cuchillo.

En torno a las 19.30 horas de este sábado, 11 de mayo, el presunto autor de los hechos abordó por la espalda a S.S.H., de 82 años, vecino de Zaragoza, y le propino un corte con un cuchillo de 14 centímetros que le provocó una herida de cinco centímetros de profundidad, aproximadamente, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Leer más:  "Según Mayte Pérez, Cella refleja una 'imagen rural vibrante y en constante movimiento'."

La víctima ha recibido una primera atención en el Centro de Salud de Pancrudo, para después ser trasladada al Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde le han diagnosticado un neumotórax traumático pulmonar. Está previsto su traslado al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Según han indicado desde el Instituto Armado, el arrestado, que no tiene ningún tipo de relación de amistado o enemistad con el agredido, tiene una discapacidad reconocida del 68 por ciento y sufre episodios de brotes psicóticos, por los que está medicado.

Se ha descartado el móvil del robo o similar, de modo que se ha procedido a la detención del presunto autor y a la incautación del arma blanca utilizada. Además, ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde ha quedado ingresado a disposición de la Autoridad Judicial y custodiado por una pareja de agentes de la Guardia Civil.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel dice que La Vaquilla 2022 ha sido "la de la alegría y la tranquilidad"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE pide que se realicen las obras de mejora en la A-1409 entre Aguaviva y la Cañada de Verich, en Teruel
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 13 de mayo de 2024