Inicio Destacado LA CÁMARA, RECONOCIDA POR SU RED DE MULTISERVICIOS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

LA CÁMARA, RECONOCIDA POR SU RED DE MULTISERVICIOS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

La institución celebra 125 años de apoyo al tejido empresarial turolense
Caja Rural de Teruel ha reconocido a la Cámara por el fomento del tejido productivo y el emprendimiento en la provincia desde hace 25 años en general y por el proyecto de Multiservicios Rurales como un modelo de servicio que ha sido replicado en otros territorios que también sufren la despoblación.
La asamblea general ordinaria de la cooperativa de crédito turolense celebrada este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel terminó con los habituales reconocimientos a los cuatro empleados y empleadas que cumplen 25  años de trabajo en la entidad, además de homenajear a Amable García, que se jubilará en las próximas semanas.
Asimismo, se hizo un reconocimiento expreso a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel en su 125 aniversario por la labor desarrollada en favor con el desarrollo económico de la provincia.
El presidente de Caja Rural de Teruel, José Cuevas, entregó el galardón a la vicesecretaria general de la institución cameral, Nuria Ros.
De entre todos los proyectos llevados a cabo por la Cámara, el director general de la cooperativa de crédito, David Gutiérrez, destacó los Multiservicios Rurales, que prestan un servicio básico en la España despoblada, donde la iniciativa privada no tiene  garantizada la rentabilidad.
Además del impacto territorial de estos establecimientos, subrayó la creación de empleo femenino, “que es el que arraiga población”. La vicesecretaria general de la Cámara, Nuria Ros, agradeció el reconocimiento a la Caja Rural de Teruel y dijo que ambas entidades “van de la mano en su propósito de favorecer el desarrollo socioeconómico de la provincia y de ayudar al tejido empresarial a crecer y mantener la competitividad”.
También coinciden en su intención de prestar servicio a todo el territorio, en su caso, con el sostenimiento de cuatro sedes en Teruel, Alcañiz, Calamocha y Mora de Rubielos, dijo. Ros enumeró los servicios que presta la institución cameral a las empresas y destacó también el papel que juega con sus reivindicaciones a las administraciones públicas para que puedan tener las mejores condiciones para su actividad.
De los multiservicios rurales aseguró que, además de prestar servicios de tienda, bar y alojamiento, son “el punto de encuentro de la gente que habita nuestros pueblos y la medida más eficaz en la lucha contra la despoblación que se ha puesto en  marcha”.Fuente Diario de Teruel A.R.M

Leer más:  EN DIRECTO. Pleno ordinario del mes de enero

- Te recomendamos -
Artículo anterior20 EMPRESAS DE LA PROVINCIA HAN ASISTIDO ESTA MAÑANA A LA JORNADA SOBRE OPERACIONES TRIANGULARES
Artículo siguienteEstos son los vecinos de Teruel que serán reclutados en caso de que España entre en guerra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.