Inicio teruel En el cartel anunciador de la Vaquilla del Ángel 2024, las peñas...

En el cartel anunciador de la Vaquilla del Ángel 2024, las peñas serán las protagonistas

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

El cartel anunciador de esta edición de las fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel, que se celebrarán del 28 de junio al 8 de juñio, serán las 21 peñas que ponen “la banda sonora y la alegría” a estos días en la capital turolense.

‘Las Peñas’ es precisamente el nombre que lleva este cartel, obra del turolense Chema López, con el objetivo de rendir homenaje a las que considera que son “el alma de la Vaquilla”, ha informado el Ayuntamiento.

Es, en palabras, del autor, un cartel “arriesgado”, en el que “las mil palabras valen más que la imagen”, ya que la carga recae en los nombres de las 21 peñas sobre un fondo rojo que es la imagen del ‘pañuelico’ que los vaquilleros se atan al cuello durante estos días. López ha jugado con una letra de algunas peñas formando la frase ‘Fiestas del Ángel’.

Leer más:  Los protagonistas del cartel del Gran Premio GoPro de Aragón son Marc Márquez, Jorge Martín y Álex Rins

Según ha reconocido, su sobrina, Carmen López le ha echado una mano con la tipografía de las letras y por ello compartirá con ella el premio de 1.000 euros que concede el Ayuntamiento de Teruel al ganador.

Chema López también ha anunciado su intención de donar una parte de la cantidad económica que conlleva el premio a los afectados por el derrumbe del número 21 de la calle de San Francisco donde tiene algún amigo y conocido.

“Me siento inmensamente feliz porque como turolense y vaquillero no hay mejor orgullo que haber ganado este premio”, ha dicho su autor, quien ha confesado que es la segunda vez que se presenta al concurso, después de que el año pasado quedara “entre los diez finalistas”.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | "¡QUÉ VERGÜENZA! Teruel se ha convertido en la capital de la mierd... de perro", la denuncia turolense por los excrementos

Acompañando a Chema López ha estado el concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, quien ha precisado que han sido 3.568 votos emitidos para elegir el cartel ganador. De ellos 686 han sido no validados por distintos motivos.

El cartel ganador ha tenido 642 votos que suponen un apoyo del 22,28% del total. El segundo cartel más votado ha obtenido 588 votos y el 20,06% de apoyo y el tercero 490 votos que representa el 17% de apoyo.

En la presentación del cartel ganador también ha estado presente Javier Cantalapiedra, representante de Interpeñas, quien se ha mostrado muy satisfecho de que las peñas protagonicen el cartel anunciador del que se van a imprimir 2.000 ejemplares.

Leer más:  Los bomberos contienen el fuego que amenazaba la residencia de mayores de Burbáguena (Teruel)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFotografía profesional en Teruel: Capturando la magia del embarazo con Kids Foto
Artículo siguienteMotorland comenzará la venta de boletos para el Gran Premio GoPro de Aragón de MotoGP el jueves