Inicio Actualidad Jornada de Puertas Abiertas en las Escuelas Infantiles municipales el próximo jueves

Jornada de Puertas Abiertas en las Escuelas Infantiles municipales el próximo jueves

Jornada de Puertas Abiertas en las Escuelas Infantiles municipales el próximo jueves




Jornada de Puertas Abiertas en las Escuelas Infantiles municipales el próximo jueves

La presentación de solicitudes de nuevo ingreso para el curso siguiente se realiza en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de mayo





Teruel, 14 de Mayo de 2024.-   La Escuela Infantil de titularidad municipal del Ayuntamiento de Teruel, se compone de tres centros situados en los barrios del Arrabal, San Blas y Villaspesa donde se ofrecen las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil que tienen como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel presenta su nueva marca de ciudad

El alumnado podrá incorporarse al primer curso a partir del cuarto mes de vida, siempre y cuando haya cumplido esa edad el día en que comienza el curso. No obstante, en casos de urgencia o necesidad y una vez valorados por la Comisión de Admisión, se podrán ir produciendo incorporaciones de nuevos niños y niñas, en las distintas sedes en cualquier momento el curso, siempre y cuando existan plazas vacantes para el tramo de edad solicitado.

Cada curso se desarrollará hasta el mes de julio incluido, y las instalaciones se cerrarán en el mes de agosto por descanso del personal y para la realización de trabajos de mantenimiento.

NUEVAS SOLICITUDES HASTA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel amplía el plazo de participación en la encuesta de género en el marco de la revisión del PGOU hasta el 31 de enero

La presentación de solicitudes de nuevo ingreso para el curso siguiente se realiza en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de mayo del presente año 2024. Asimismo, durante el día 16 de mayo se celebrarán en las tres sedes Jornadas de Puertas Abiertas, donde las familias serán atendidas personalmente para responder a sus dudas y también podrán visitar las instalaciones de la Escuela Infantil en horario de 18:30 a 20:00 horas.

La solicitud de ingreso deberá ser formulada por los madres, tutores o representantes legales del menor, y se presentará de forma presencial, mediante la presentación de la documentación original en soporte papel en el registro del Ayuntamiento de Teruel o en cualquiera de las oficinas de registro de otras Administraciones, Organismos y Entidades dependientes del sector público. También podrá tramitarse de forma telemática, a través de la sede electrónica municipal. Será igualmente válida su presentación a través de las sedes electrónicas del resto de Administraciones Públicas o entidades dependientes del Sector Público, o del Portal de Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado.  

Leer más:  Abierto el plazo para solicitar ayudas de guardería o escuelas infantiles en Teruel

Solamente podrá presentarse una solicitud por alumno, indicando la sede en la que se desea matricular al menor, aunque se puede añadir, por orden de preferencia, una segunda y tercera opción de escolarización.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el tributo a la docente Encarna Pastor el 18 de mayo se presentarán más de cien cantantes de jotas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 15 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.