Inicio Actualidad Evaristo Cosa Sanz, vaquillero del año 2024

Evaristo Cosa Sanz, vaquillero del año 2024

Evaristo Cosa Sanz, vaquillero del año 2024




Evaristo Cosa Sanz, vaquillero del año 2024

La Asociación Cultural Interpeñas Teruel decidió en reunión ordinaria el pasado lunes 13 de mayo nombrar a este turolense socio de la Peña La Unión





Teruel, 15 de Mayo de 2024.-  Evaristo ha trabajado de manera incansable por y para su peña, y también, como no podría ser de otra manera, para la fiesta de la vaquilla. Peñista de La Unión desde el año siguiente al de su fundación (1975) con 17 años, forma parte de la directiva de 1984 a 1992, de 1999 a 2005 y por último entra de nuevo en 2023 para seguir aportando ideas y esfuerzo que ayuden a la mejora de su peña y de la fiesta.

Cabe destacar su labor, junto con las del resto de componentes de las diferentes directivas como organizadores de los conciertos de Apache y de Los Sherpas en el antiguo local de Domingo Gascón, en la incorporación de “Marcial” el coche que utiliza la peña para los remojones, colaborando con los miembros de Interpeñas haciendo de “seguridad” en el concierto de La Orquesta Mondragón en la plaza de toros, estando en los puestos de avituallamiento de las medias maratones, etc. Siempre dispuesto a echar una mano y aportar. 
En 1999, después de una mala gestión de la directiva anterior y pasar de tener un superávit de más de 2 millones de pesetas, a tener unas deuda bastante voluminosa, destituyó a la directiva al completo con el compromiso de formar una directiva nueva en menos de 15 días o la peñadesaparecería. Después de ese plazo y de cientos de llamadas telefónicas consiguió reunir a un buen grupo de peñistas de siempre como Manolo “el Pollo”, Modesto, Domingo “el Royo”¿dispuestos a arrimar el hombro, incluso poniendo dinero de su propio bolsillo, para hacerse cargo de la peña y volver a levantarla.

Si lo buscas en la vaquilla, puedes encontrarlo en primera fila con la charanga, montando y desmontando en la peña a primera hora o echando una mano a cualquiera de las directivas que han ido pasando.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel construye un cerramiento en el frontón de San Blas






- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrandes maestros del arte en la exposición de Fundación Unicaja
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 16 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.