Inicio Actualidad Rando anima a descubrir las zonas de la provincia con menor afluencia...

Rando anima a descubrir las zonas de la provincia con menor afluencia turística y a seguir siendo responsables

Rando en uno de los miradores de la Laguna del Cañizar con el alcalde de Villarquemado, Federico Serrano, y la concejal y también diputada provincial Ana Cris Lahoz.
El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, se ha mostrado satisfecho por la recuperación del turismo en la provincia, que ha ganado fuerza durante las últimas semanas. Ante el éxito de las zonas más reconocidas turísticamente como son el Matarraña, el Maestrazgo, Gúdar Javalambre, el castillo de Peracense o la ciudad de Albarracín, ha querido animar a los turolenses y visitantes a conocer otros puntos de la provincia, no tan conocidos pero muy atractivos, sobre todo “en la actual tendencia turística” hacia el interior y lejos de las masificaciones. Y lo ha hecho enviando de nuevo un mensaje de responsabilidad individual y colectiva para seguir respetando las medidas contra el Covid-19 ante el inicio del puente vacacional por excelencia, en días en los que muchos municipios van a celebrar las llamadas “no fiestas” con todo tipo de actos culturales.
Manuel Rando ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Laguna del Cañizar, situada entre Cella y Villarquemado. Junto al alcalde de Villarquemado, Federico Serrano, y la concejal y también diputada provincial Ana Cris Lahoz, el presidente ha destacado la relevancia de este paraje y su potencial turístico, “al ser una zona tranquila, con un paisaje de destacada belleza”. La laguna del Cañizar constituye uno de los grandes atractivos naturales de la comarca Comunidad de Teruel, es uno de los humedales más extensos del interior de España, alberga una gran biodiversidad y tiene una red de canales que facilita el acceso a su parte más profunda.
El presidente cree que la provincia cuenta con numerosos atractivos que aún no han desplegado todo su potencial turístico. Ha hecho referencia a la existencia de destinos no tan reconocidos pero de gran interés, como son “las Cuencas Mineras y su geografía, la comarca del Jiloca, el Bajo Aragón, la zona de Andorra o el entorno de Híjar, Ariño y su balneario o puntos menos transitados de la Sierra de Albarracín, como la zona de Griegos” y ha animado a seguir descubriéndolos.
Ha recordado que los interesados en conocer la provincia podrán adquirir bonos turísticos con descuentos del 40% a partir del 25 de agosto, cuando el Gobierno de Aragón pondrá en marcha la segunda convocatoria del programa de promoción apoyado por la institución provincial y dotado, en total, con 1,5 millones de euros. Además, tal como se presentó ayer, a partir de septiembre y hasta el mes de noviembre, los dos balnearios de la provincia, en Manzanera y Ariño, ofrecerán descuentos del 40% gracias a la inyección económica de 50.000 euros de la DPT y otros 50.000 del Gobierno de Aragón.
Rando en el interior del mirador con Federico Serrano.
“La nueva tendencia del turismo ofrece una perspectiva alentadora de cara a medio y largo plazo y nos anima a seguir el camino iniciado hace dos años promocionando la provincia, con el objetivo de que sea un destino consolidado entre las familias que nos visitan”, ha explicado Rando, a la vez que ha puesto en valor la gastronomía turolense, “unida al turismo y muy aceptada por su calidad y precio”.
Llamamiento a la responsabilidad
Al mismo tiempo que el presidente de la Diputación de Teruel ha animado a visitar la provincia, ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para seguir respetando las medidas contra el Covid-19. “El porcentaje de vacunación en Teruel es más alto que en otras provincias y la incidencia de Covid-19 es baja, pero no podemos bajar la guardia y tenemos que enviar un mensaje de responsabilidad porque el Covid-19 está ahí. Por nuestra salud y por nuestra economía tenemos que ser partícipes de que Teruel sea una provincia segura, en la que todos podamos disfrutar”, ha manifestado Rando.
Estas semanas en las que muchos municipios turolenses celebran sus “no fiestas”, Manuel Rando también apela a la responsabilidad para seguir celebrando las fiestas pero “de otra forma, disfrutando de los actos permitidos y de las numerosas actividades culturales que se desarrollan por todo el territorio”.
MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel

Leer más:  Quince alumnos del ciclo de emergencias realizan sus prácticas con los bomberos de la DPT

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT y el Gobierno de Aragón destinan 100.000 euros a un programa de bonos para los balnearios
Artículo siguienteLas visitas guiadas para ver los mosaicos de La Caridad de Caminreal comienzan mañana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.