Inicio Actualidad El IET colabora con los “Jueves de Poesía” para difundir las obras...

El IET colabora con los “Jueves de Poesía” para difundir las obras de varios autores turolenses

Programa de “Jueves de Poesía”.
El Instituto de Estudios Turolenses (IET), entidad dependiente de la Diputación de Teruel (DPT) colabora con los “Jueves de Poesía”, una actividad literaria del Teatro de la Estación junto a la Asociación Aragonesa de Escritores. La institución provincial quiere así difundir la figura y obra de los poetas turolenses, a través de este ciclo coordinado por el director del IET, Nacho Escuín, y que celebra su primera cita de la temporada el próximo jueves 23 de septiembre, a las 19 horas en Zaragoza.
El IET se estrena como colaborador de esta iniciativa cultural, que contará en todas sus sesiones con uno o varios poetas turolenses. El Ciclo “Jueves de Poesía” ha sido coordinado por Nacho Escuín durante más de 15 años en la capital aragonesa. La primera cita contará con los autores Enrique Villagrasa y Celia Carrasco, en un acto con entrada libre hasta completar aforo.
Enrique Villagrasa es un poeta, periodista y crítico literario natural de Burbáguena. Ha escrito varios libros de poesía y sus poemas han sido publicados en diversas revistas y traducidos a otros idiomas.
Celia Carrasco es una joven de 21 años residente en Zaragoza, donde estudia Filología Hispánica. Desde los 15 años compatibiliza sus estudios con la escritura, con la que ha recibido más de 80 reconocimientos literarios. En 2020 publicó su obra “Entre temporal y frente”.
Paseos y excursiones
Por otro lado, mañana 22 de septiembre, el Instituto de Estudios Turolenses participa en la presentación del libro “Paseos y excursiones en familia por la provincia de Teruel”, de Diego Mallén. El acto será a las 19 horas en FNAC de Zaragoza (Plaza de España).
Portada del libro de Diego Mallén.
Este libro sirve de guía para iniciarse en los deportes de aventura. Se divide en dos partes, una para paseos y excursiones y otra dirigida a otro tipo de actividades en la naturaleza. La primera parte propone varios itinerarios y se subdivide en tres grandes grupos según la edad de los niños que integran la familia.
Además, se ofrece información sobre otras actividades, como por ejemplo espeleología, escalada, o dormir en refugios de montaña, detallando los lugares adaptados para que los más pequeños puedan hacerlas.
Mallén, que es geógrafo y desciende del municipio de Cantavieja, también hace una propuesta de dos vías ferratas, la de Castellote y la de Huesa del Común, y sobre las vías verdes de la provincia, dada su importancia a nivel nacional.

Leer más:  CONVOCATORIA 1 PLAZA VACANTE INSPECTOR SERV. EXTINCIÓN INCENDIOS, (concurso-oposición libre)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a sufragar los gastos de administración electrónica
Artículo siguienteEl Museo de Teruel culmina la excavación de la “Casa de las 3 espuelas” del yacimiento de La Caridad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.