Inicio Destacado EL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO CONSIDERA QUE MOTORLAND ES IMPRESCINDIBLE...

EL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO CONSIDERA QUE MOTORLAND ES IMPRESCINDIBLE PARA EL BAJO ARAGÓN

Ha abordado también otros asuntos como el desarrollo turístico, el coste de las materias primas y la colaboración con los Ayuntamientos
Teruel, 30 de septiembre de 2021.

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel se ha reunido hoy en Alcañiz y junto con asuntos ordinarios, ha valorado la situación del Bajo Aragón y sus necesidades.
En este sentido, el Pleno de la Cámara ha manifestado que Motorland es una pieza imprescindible para el desarrollo del Bajo Aragón, generando un impacto social y económico muy importante, por lo que se debe de seguir apostando por el proyecto y por el incremento de su actividad vinculada a Tecnopark.
Antonio Santa Isabel ha manifestado que Motorland presta un servicio social a la comunidad en un territorio que se ha visto duramente afectado en los últimos años por la crisis económica y la pandemia, por lo que solo puede plantearse su continuidad y su refuerzo.
Para seguir mejorando sus expectativas, es también necesario desarrollar su entorno, reivindicando una vez más que la A68 y la consiguiente conexión del Bajo Aragón con el Mediterráneo es un elemento clave para generar mayores expectativas económicas.
El Presidente de la Cámara ha lamentado que llevemos tantos años persiguiendo esta autovía, que hoy es la petición más importante que debe hacerse desde Teruel.
Sobre este asunto, ha mantenido una conexión con el Director de Motorland, Santiago Abad para conocer su situación, proyectos y ver líneas de colaboración, quedando emplazados a un encuentro para abordar los temas con mayor profundidad.
El Pleno también ha sido consciente del buen comportamiento que ha tenido el turismo este verano en todo el Bajo Aragón histórico, estimado que es un pilar muy importante en el desarrollo de la zona, por el que hay que seguir apostando.
Ha dejado constancia del alto coste de las materias primas y de la energía, lo que está generando importantes pérdidas de margen. Se ha destacado igualmente la estrecha relación que se está manteniendo con el Ayuntamiento de Alcañiz, colaborando en diversos proyectos como los bonos de consumo, la digitalización del comercio y el apoyo a las empresas consideradas tractoras.

Leer más:  La DPT concluye las obras en carreteras del FITE 2019 con un 99,5 por ciento de ejecución

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Estudios Mudéjares celebra el XV Simposio Internacional de Mudejarismo
Artículo siguienteCAJA RURAL DE TERUEL Y CÁMARA DE COMERCIO REFUERZAN SU COMPROMISO CON LAS EMPRESAS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.