Inicio Actualidad Rubielos de Mora presenta la II Muestra de Teatro con cinco obras...

Rubielos de Mora presenta la II Muestra de Teatro con cinco obras entre el 9 y el 23 de octubre

El diputado adjunto a Presidencia de la Diputación de Teruel , José Luis López (en el centro de la imagen), el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia (a la izquierda), y el director del evento, Marcos Giménez ( a la derecha).
Rubielos de Mora ha presentado esta mañana la II Muestra de Teatro, que tendrá lugar entre el 9 y el 23 de octubre con cinco obras y el primer encuentro de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur. El diputado adjunto a Presidencia de la Diputación de Teruel (DPT), José Luis López, el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, y el director del evento, Marcos Giménez, han dado a conocer los detalles de la II Muestra de Teatro, que contará con compañías de Aragón y de la Comunidad Valenciana, que se darán cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad turolense.
La DPT respalda este tipo de iniciativas, propias de los municipios de la provincia, “como muestra del apoyo de la institución provincial al sector cultural, uno de los más castigados por la pandemia”, ha indicado José Luis López. La ayuda de la institución provincial al evento se integra en la cuantía designada al Plan Unificado de Cultura en el presupuesto al inicio del ejercicio, 400.000 euros, así como en la inyección económica de 300.000 euros que la DPT incluyó para “ayudar a los municipios a desarrollar actividades culturales y dentro de lo que es una línea de lucha contra el Covid-19 para seguir apoyando iniciativas”, según López.
Rubielos de Mora contará en su II Muestra de Teatro con dos obras infantiles y tres para adultos, entre ellas la multipremiada Mulier. Además, el primer encuentro de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur con 37 asociaciones tendrá lugar el 11 de octubre dentro del espacio “off muestra”. Los participantes de las 37 asociaciones federadas de Aragón, así como otros invitados, podrán disfrutar de una jornada de convivencia lúdico/artística con presentaciones, clases magistrales y mesas redondas.
Abrirán el telón dos espectáculos dedicados al público infantil con cuentos de piratas, circo, malabares y magia a cargo de las compañías Artea Teatro y Kinser producciones. Las obras de las compañías Juja Teatre y sus “agüelos” y Vamos al teatro, de la compañía local El Bureo Teatro de Rubielos, mostrarán la cotidianidad de los conflictos de unos personajes tan reales como la vida misma. Cerrará la muestra la función Mulïer de Maduixa Teatre, un espectáculo que ha recorrido los cinco continentes y ha recibido el prestigioso premio Max de teatro.
Según ha explicado la organización, la programación, con el lema de esta edición de “Vamos al teatro a divertirnos y a reflexionar”, pretende desarrollar el divertimento y la pedagogía en las representaciones infantiles, así como reflexionar sobre las relaciones sociales, la soledad de la tercera edad y el grito desgarrador de lucha de la mujer por recuperar su protagonismo en la sociedad.
Más Información:
Móvil: 609078826
Mail: direccion.muestrarubielos@gmail.com
Web: www.lamuestraderubielos.com
Venta de entradas anticipadas en la Oficina de Turismo de Rubielos de Mora O enviando un mensaje en el contacto de www.lamuestraderubielos.com
Día de la función venta en la taquilla del Palacio de Congresos. Aforo limitado.
JOSÉ LUIS LÓPEZ. Diputado adjunto a Presidencia

Leer más:  Monitores expertos impartirán formación sobre el uso de máquinas biosaludables en los barrios rurales de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos multiservicios rurales en la Conferencia Internacional de Investigación sobre Empresa Social
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL DESTINA 50.000 EUROS A LA EMISIÓN DE BONOS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA IMPULSAR EL CONSUMO EN EL COMERCIO RURAL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.