Inicio Actualidad Elena Sanz y Luis Agustín, elegidos mejores deportistas turolenses en la Gala...

Elena Sanz y Luis Agustín, elegidos mejores deportistas turolenses en la Gala Provincial del Deporte

Foto de familia tras la celebración de la Gala.
Los mejores deportistas turolenses en el año 2020 han sido reconocidos hoy en una nueva edición de la Gala Provincial del Deporte, celebrada en Utrillas tras su cancelación el pasado año a causa de la pandemia. Elena Sanz y Luis Agustín han sido proclamados como mejores deportistas, reconociendo la destreza en el lanzamiento de martillo en el caso de Sanz y la velocidad en distintas pruebas de atletismo en el de Agustín.
La gala, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Utrillas bajo el paraguas del Comité Organizador conformado también por de la Diputación de Teruel (DPT), los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz y la comarca Cuencas Mineras, ha comenzado con una exhibición del club de gimnasia rítmica de Utrillas y ha sido presentada por los periodistas Cristina Teruel y Javier Lizaga.
El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha entregado el trofeo a la alcañizana Elena Sanz, mientras que al atleta de Sarrión Luis Agustín se lo ha dado Benito Ros, delegado territorial del Gobierno de Aragón. En los premios a mejor deportista masculino y femenino también estaban nominados la futbolista Laura Royo, la gimnasta Alba Bautista, el triatleta Roberto Ruiz, el nadador Carlos González, de salvamento y socorrismo, y Diego Guillén, de tiro con arco.
Los premios del deporte turolense establecen diferentes distinciones o categorías. El jurado ha elegido a los mejores de cada grupo entre un listado de 16 deportes diferentes y un total de 30 candidaturas, con edades comprendidas entre los 11 a los más de 80 años.
La alcaldesa de Teruel Emma Buj ha apadrinado la primera distinción de la gala, a la mejor promesa femenina, entre las futbolistas Patricia Irisarri y Lucía Marco Maícas y la judoka Susana Tafalla Broto, siendo Irisarri la premiada. Como mejor promesa masculino, se disputaban el premio Aitor de la Cruz (salvamento y socorrismo), el motociclista Raúl Navarrete y el futbolista Juan Hernández, siendo el premio para este último. Lo ha entregado Laura Royo, consejera de Deportes de la Comarca Cuencas Mineras.
También ha habido reconocimiento para la mejor trayectoria, que ha recaído en la jugadora de fútbol sala Andrea Martínez, recibido de la mano de Kiko Lahoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz. Los nominados eran José Antonio Rodríguez (tiro al plato), el Club Ciclista Turolense y el futbolista Rafael Díaz Luque.
El trofeo al mérito deportivo ha sido logrado por el atleta Chema García y entregado por el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino. El resto de los nominados eran Nuria Gómez (vela) y el equipo de fútbol sala de la Mancomunidad del Altiplano.
El presidente Manuel Rando entregando el premio a la alcañizana Elena Sanz.
El premio al mejor club ha sido para el Utrillas femenino de fútbol sala, nominado junto al Atlético Teruel, el Alcañiz CF, el CD Utrillas, el Mancomunidad Altiplano de fútbol sala, el Rugby Teruel Mudéjar y el Voleibol Kasalkas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrillas, José María Lancis, ha sido el encargado en esta ocasión de entregar el trofeo.
Rubén Larraz, entrenador de fútbol, ha sido el elegido como mejor entrenador, categoría en la que le acompañaban Ángel Clavero, de salvamento y socorrismo, y Francisco Javier Marta, de bádminton. El premio lo ha entregado el diputado delegado de Presidencia de la DPT, Antonio Amador.
Además, en uno de los momentos más emotivos de la velada, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha entregado el premio a los valores en el deporte a los jugadores mineros del CD Utrillas en las últimas décadas.
Durante la gala se han proyectado vídeos mostrando las instalaciones deportivas del municipio, los espacios para la práctica deportiva y los atractivos turísticos de la zona, destacando su pasado minero. La velada ha finalizado con la intervención del alcalde de Utrillas y la actuación del pianista utrillense Raúl Castellano, que ha estado poniendo la base musical durante las entregas de los galardones.

Leer más:  La exposición ‘Chomón. El cinematógrafo de la fantasía’ llega a Alcorisa en su Semana Cultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe presenta enmiendas al Proyecto de Ley de Formación Profesional para mejorarlo y adaptarlo al medio rural
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel valora positivamente las sesiones de Diálogo sobre el Futuro de la España Despoblada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.