Inicio Actualidad La serie “Motorcycle Diaries” estrena el episodio dedicado a la provincia de...

La serie “Motorcycle Diaries” estrena el episodio dedicado a la provincia de Teruel

Momento del episodio en el que los tres moteros parten hacia su ruta.
La provincia de Teruel protagoniza el último episodio de la serie “Motorcycle Diaries” (Diarios de Motocicleta), una prestigiosa serie docu-ficción que estrenó ayer en sus redes sociales la pieza que muestra distintas localizaciones del territorio. El rodaje contó con la coordinación de Provincia de Teruel Film Comission, la plataforma impulsada por la Diputación de Teruel (DPT), para la elección de las localizaciones, además de la colaboración de varias oficinas fílmicas de la provincia.
Hubert, Gaiga y PJ son los tres moteros que descubren la provincia sobre las dos ruedas de sus motos. Parten en solitario, siguiendo distintas rutas, para mostrar tres enfoques diferentes según sus intereses particulares, “buscando nuestras propias historias”, dicen. Conocen numerosos puntos del territorio en alrededor de 3.000 kilómetros, desde Fonfría a Cedrillas, Peracense, Mirambel, pasando por el Maestrazgo, Javalambre, Orihuela, Ojos Negros, Tronchon, Alcañiz, El Castellar, etc, para al final del vídeo reencontrarse y coincidir en que “es maravilloso perderse en Teruel”.
La pieza audiovisual muestra el contraste de paisajes de la provincia, la diversidad de rutas, caminos y carreteras que recorrer, la belleza de varios parajes naturales y numerosos atractivos de la provincia, como el castillo de Peracense, la iglesia Santa María La Mayor de Alcañiz, las torres mudéjares y el mausoleo de los Amantes de la ciudad de Teruel, la rambla de Barrachina, el entorno de Albarracín, el Maestrazgo a través de la Silence Route, Motorland Aragón, etc.
El episodio “Lost in Teruel” se puede ver en las redes sociales se la serie, en los siguientes enlaces: https://bit.ly/3I9xWVc y https://fb.watch/9Eg8yvjYjC/
Motorcycle Diaries
“Motorcycle Diaries” es una serie de la productora belga ANT-Productions que viaja por todo el mundo recorriendo atractivas rutas que se muestran a los amantes de las dos ruedas de todo el mundo a través de su conocida página web (motorcycle-diaries.com). Sus publicaciones en redes sociales alcanzan a millones de seguidores y son un referente en toda Europa para quienes buscan realizar turismo de motocicleta.
La pieza audiovisual muestra diversidad de paisajes de la provincia.
Teruel se une así a una larga lista de espectaculares recomendaciones que van desde Utah a Kenia. Las localizaciones turolenses han sido coordinadas desde la Teruel Film Commission en colaboración con las oficinas fílmicas de Jiloca-Daroca, la ciudad de Teruel y Albarracín, así como los técnicos de turismo de las comarcas del Maestrazgo, Bajo Aragón, Gúdar Javalambre y Matarraña.
Los productores reconocieron durante su visita haber disfrutado mucho recorriendo las carreteras panorámicas de la provincia de Teruel, con unos contrastes que van del paisaje del rodeno, a los páramos o a los paisajes de alta montaña.

Leer más:  Sarrión abre el Centro de Interpretación de la Trufa para ser una referencia de divulgación de este producto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl período de compra de los bonos al consumo en el comercio rural se amplía al 15 de diciembre
Artículo siguienteAlberto Izquierdo aboga por dar más poder de decisión a los Leader para potenciar los sectores estratégicos de cada territorio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.