Inicio Actualidad Albarracín se convierte en escenario de rodaje de un reality deportivo internacional

Albarracín se convierte en escenario de rodaje de un reality deportivo internacional

El diputado delegado de la Film Commission, Diego Piñeiro, junto al director Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, siguiendo el rodaje con dos de los operadores del equipo.
La zona de boulder de Albarracín ha acogido durante los últimos días el rodaje de un programa de escalada de producción estadounidense, que ha contado con la guía y el asesoramiento de la Provincia de Teruel Film Commission de la Diputación de Teruel (DPT). Dicha producción se difundirá en todo el mundo a través de una de las plataformas de contenidos más relevantes a nivel internacional.
El equipo de producción del programa contactó con el servicio de la DPT hace dos meses para analizar la viabilidad técnica de desarrollar un capítulo en la característica roca de rodeno turolense, frente a otras opciones en el territorio nacional. Tras varias visitas de reconocimiento a la zona y tras conocer la alta sensibilización de las instituciones locales con los rodajes, la productora eligió la zona de la Sierra de Albarracín para desarrollar la grabación.
Un equipo de 80 personas que ha participado en la grabación, a las que se agregaron media docena de contrataciones locales y varias empresas de servicios turolenses. Ha supuesto un impacto económico adicional sobre el territorio durante este puente de diciembre, arrojando cifras muy destacadas, como las 600 noches de hotel que han contratado en la capìtal turolense, Albarracín y zonas cercanas como el Jiloca.
El diputado de Cultura y Turismo y delegado de la Film Commission, Diego Piñeiro, ha destacado la importancia de que este tipo de producciones elijan la provincia, “ya que generan una relevante actividad económica y nos dan proyección internacional”, ha dicho haciendo referencia a la promoción a nivel mundial que alcanzará tanto Albarracín como sus zonas de escalada a través de “un ambicioso programa que se va a ver en todo el mundo”.
En uno de los escenarios de rodaje del reality, en los Pinares de Rodeno. El diputado delegado de la Film Commission, Diego Piñeiro, al fondo.
Desde la provincia de Teruel Film Commission se ha realizado un seguimiento y asesoramiento continuo con la producción sobre todas las cuestiones vinculadas al territorio. El Ayuntamiento de Albarracín se ha volcado en acoger el rodaje y desde la Dirección General de Medio Natural y Forestal del Gobierno de Aragón, junto a la Dirección Provincial, han trabajado en el control medioambiental y la gestión eficaz de los permisos para llevar a cabo la actividad en este paisaje protegido. Además, se ha colaborado con la Film Office de la Comarca de Albarracín en la búsqueda de los recursos hoteleros.
El diputado Diego Piñeiro, que participó en una visita programada por la Teruel Film Commission al rodaje y a sus escenarios junto a otros representantes de las instituciones colaboradoras, ha hecho hincapié en la importancia de las alianzas para desarrollar un servicio eficaz a las producciones audiovisuales. “En este tipo de rodajes, la colaboración interinstitucional es clave, y demuestra el compromiso de todos por los proyectos que generan riqueza para la provincia. La productora nos ha agradecido el apoyo y la rapidez con la que se han tramitado los permisos necesarios y la acogida que han recibido”, ha manifestado.
La provincia de Teruel se ha convertido en el último año en un set de rodaje recurrente para producciones nacionales e internacionales tanto de ficción, como de TV o publicidad. La DPT está trabajando en asentar todavía más esta industria, que supone un importante impacto en la economía local y la promoción del territorio.
DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Cultura y Turismo y delegado de la Film Commission


- Te recomendamos -