Inicio Actualidad Rando visita en Cedrillas las actuaciones realizadas con el POS, “que genera...

Rando visita en Cedrillas las actuaciones realizadas con el POS, “que genera una importante actividad económica”

El alcalde de Cedrillas, José Luis López, le muestra las nuevas farolas de luminaria LED al presidente Manuel Rando.
El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha visitado Cedrillas para conocer el resultado de las actuaciones realizadas en la localidad financiadas a través del Plan de Obras y Servicios (POS) de la institución provincial, con el que “además de mejorar los servicios y el bienestar de los vecinos de la provincia, se genera una importante actividad económica”, ha dicho. El alcalde y también diputado adjunto a Presidencia de la DPT, José Luis López, ha mostrado a Rando las mejoras llevadas a cabo en calles e instalaciones del municipio.
El Ayuntamiento de Cedrillas dispone de un total de 233.127 euros del POS de la DPT, siendo 143.458,77€ los correspondientes al Plan de 2020 o POS I, con el que se han financiado un total de cuatro actuaciones, consistentes en una fase de cambio del alumbrado público a luminaria LED, dos fases de actuación en la mejora de instalaciones deportivas y una tercera fase de asfaltado de calles.
“Se han creado nuevas pavimentaciones y se han mejorado instalaciones que ya disponíamos, tanto en jardines públicos como en las deportivas, por ejemplo en la piscina, donde se trabaja desde hace ocho años paulatinamente por fases conforme se accede a subvenciones”, ha explicado José Luis López. Cada actuación ha supuesto un coste medio de 45.000 euros, asumido a través del Plan de Obras y Servicios, así como con fondos propios del consistorio. Una de las calles renovadas es la Báscula y en el caso de la piscina municipal, concretamente se ha actuado en las zonas de vestuarios y playa.
Manuel Rando ha destacado que el Ayuntamiento de Cedrillas ha invertido el dinero procedente del POS en “dar mayor calidad de vida a los vecinos, arreglando calles, mejorando los servicios de los niños, adecentando los parques y haciéndolos más seguros, y dedicando parte de la financiación a instalaciones deportivas”.
Manuel Rando y José Luis López en la calle la Báscula, una de las vías que ha renovado su pavimentación a través de fondos del POS.
El alcalde de Cedrillas también ha transmitido al presidente Rando las actuaciones que el Ayuntamiento pretende financiar a través del Plan de Obras y Servicios 2021 o POS II, con el que dispone de 89.669,22 euros. El consistorio prevé realizar tres actuaciones: la mejora de la travesía de la plaza del municipio, renovando las tuberías, la creación de una cúpula en la zona conocida como “la Virgen del Pilar” y una tercera fase de pavimentación de calles. Además, ha terminado de completar el corredor de servicios con una pista de pádel utilizando fondos municipales.
Por otro lado, el presidente Rando ha adelantado que en los próximos meses la Diputación de Teruel anunciará un nuevo Plan de Obras y Servicios, el POS III, “para seguir mejorando los servicios y dando músculo a sectores como el de la construcción, que tiene muchas industrias afines y genera empleo”. “Si una persona recorre todos los pueblos de la provincia de Teruel, se da cuenta del nivel de servicios que tenemos, aquí en Cedrillas hay un nivel de servicios como el que puede tener cualquier persona en la capital, pero además son servicios mucho más económicos, la mayor parte gratuitos, y con un estado de vida más tranquilo, donde la gente tiene tiempo para aprovecharlos y donde vive más feliz”, ha añadido.
Asimismo Rando ha valorado las ventajas del Plan de Concertación de la DPT para los ayuntamientos de la provincia, empleado, por ejemplo, para inversiones, servicios y creación de empleo, “aparte se puede utilizar en cualquier necesidad, pueden comprar casas, rehabilitar viviendas, etc., lo que va a generar también actividad económica”, ha recordado.
MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel
https://www.dpteruel.es/DPTweb/wp-content/uploads/2022/01/220112-dpt_audio-manuel-rando_pos-cedrillas-1.mp3https://www.dpteruel.es/DPTweb/wp-content/uploads/2022/01/220112-dpt_audio-manuel-rando_pos-cedrillas-2.mp3JOSÉ LUIS LÓPEZ. Alcalde de Cedrillas y diputado adjunto a Presidencia

Leer más:  FERTINAGRO BIOTECH ACOGE EL III ENCUENTRO DEL CLUB LIDER Y PREMIUM DE LA CAMARA DE COMERCIO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IET sigue recordando a Chomón con la revista Cabiria y un acto en la Academia de Cine en Madrid
Artículo siguienteValdealgorfa tendrá renovado el acceso principal al municipio gracias a la Diputación de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.