Inicio Actualidad El joven piloto Gonzalo Sánchez promocionará la provincia de Teruel en el...

El joven piloto Gonzalo Sánchez promocionará la provincia de Teruel en el Campeonato de España

El joven Gonzalo Sánchez le ha entregado al presidente Manuel Rando una camiseta dedicada en agradecimiento al apoyo de la institución provincial.
El joven piloto Gonzalo Sánchez volverá a promocionar la provincia de Teruel al lucir el logotipo de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT) #SienteTeruel en la equipación con la que disputará el Campeonato de España de Superbike. La cita deportiva comenzará el próximo 2 de abril en el circuito de Jérez Ángel Nieto y contará con diversas pruebas, entre ellas en Motorland de Alcañiz. El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha mostrado su apoyo al motorista, le ha felicitado por sus logros y ha recibido del turolense una camiseta dedicada en agradecimiento a la institución provincial.
El presidente ha valorado el esfuerzo, dedicación y pasión del joven y le ha transmitido que la DPT le seguirá apoyando y patrocinando su participación en el campeonato nacional: “Creemos en él, en el deporte y los valores que fomenta en toda la juventud”, ha dicho. Para Rando, Gonzalo Sánchez es un “símbolo de una persona joven que proviene de una tierra llena de oportunidades, como es la provincia de Teruel, desde donde se pueden cumplir todos los objetivos, y que tiene que ir unido al esfuerzo individual y colectivo de equipo”.
Un hecho que queda reflejado en el ámbito deportivo con los resultados cosechados por él y otros clubes como el Voleibol Teruel o deportistas que han logrado sendas victorias, ha citado Rando, como el alcañizano Javier Zaera, campeón de España en ciclocrós en categoría Sub-23; Javier Marta, campeón de España Senior de bádminton en dobles; Manuel González, campeón de España de 10K en categoría M-55; Marco Álvarez, récord provincial de maratón; Raúl Guimera, campeón de España de Hard Enduro en categoría junior, etc.
Gonzalo Sánchez ya ha llevado la marca #SienteTeruel del área de Turismo de la DPT durante 2021 por los circuitos de velocidad de España, portando el logo en su equipación en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Supersport 300 cc. Este joven prometedor de 13 años se proclamó campeón del Mediterráneo de Velocidad de la Copa Yamaha 125 bLU y pudo competir, siendo el piloto más joven, en las tres carreras del Campeonato de España de Velocidad, en la categoría Superbike Junior.
Sánchez ha agradecido la DPT el apoyo recibido durante el pasado año y continuar teniéndolo durante la temporada de este 2022. Su propósito es disputar el Campeonato de España completo y situarse en las primeras posiciones. “Un objetivo bastante ambicioso es quedar entre los cinco primeros en la general, pero para eso hay que trabajar mucho y esforzarse”, ha comentado. El piloto comenzará el Campeonato de España de Superbike el 2 de abril en el circuito de Jérez Ángel Nieto y entre las diferentes pruebas, se medirá en casa el 23 y 24 de julio en MotorLand Aragón.
Gonzalo Sánchez está cumpliendo el sueño de convertirse en piloto de motos, una pasión que descubrió desde muy joven. Corrió en la PromoAragón para pasar después a competir en la ETG OHVale, quedando subcampeón en 2019. En 2020 compaginó la misma categoría con la Copa Yamaha 125R, alcanzado de nuevo el subcampeonato en la primera y terminando en cuarta posición en la segunda, en un año marcado por la pandemia en el cuál las carreras no se pudieron celebrar con normalidad.
MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel

Leer más:  El Mercado Medieval de las Bodas de Isabel de Segura, en el cupón de la ONCE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunicado oficial: Marc Ferris
Artículo siguienteAzafrán del Jiloca: el detalle navideño de Teruel Existe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.