Inicio Actualidad Diego Piñeiro: “El buen trabajo realizado en el sector turístico de la...

Diego Piñeiro: “El buen trabajo realizado en el sector turístico de la provincia está dando sus frutos”

Diego Piñeiro con el alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, y el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altaba.
La provincia de Teruel sigue dando pasos para posicionarse como un referente de turismo sostenible de interior. El buen trabajo realizado desde hace años desde todos los puntos del territorio y los agentes turísticos “está dando sus frutos” y así se está demostrando en esta edición de Fitur. Lo ha dicho el diputado de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, quien ha asistido esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid a los actos que han reconocido las acciones realizadas en Cantavieja u Orihuela del Tremedal.
“Este Fitur 2022 se está caracterizando por el reconocimiento que está obteniendo la provincia de Teruel por su trabajo como destino sostenible”, ha dicho Piñeiro, que ha recordado que el Área de Turismo de la DPT ha apostado por la cooperación estrecha con las comarcas para fijar objetivos comunes y ha invertido en la formación de los agentes turísticos a través del programa “Teruel Siente”.
El diputado ha acompañado a Ricardo Altaba, alcalde de Cantavieja, en el acto con el que ha anunciado en el stand de Aragón la inclusión del municipio en el programa piloto “Best Tourism Villages” de la Organización Mundial del Turismo. “Es una gran noticia que Cantavieja haya entrado en la red de los pueblos más turísticos del mundo, que sitúa al municipio y a la provincia en el mapa a nivel internacional”, ha dicho.
Asimismo, ha acompañado a Rafael Samper, alcalde de Orihuela del Tremedal, en el acto de reconocimiento de esta localidad como “Pueblo Mágico 2022”, que ha tenido lugar en el stand de los Pueblos Mágicos de España. Con el galardón se ha reconocido el trabajo realizado en la gestión de espacios naturales, con actividades de conservación, gestión y restauración del entorno. “Un premio que responde a los valores del turismo sostenible”, ha precisado Diego Piñeiro.
El diputado, que tiene programada una intensa agenda de contactos con empresas, entidades y agentes turísticos de toda índole, así como con representantes de otros territorios, ya participó ayer en los actos de presentación de la nueva web del Foro Español de Geoparques junto a los responsables del Geoparque del Maestrazgo, y de la Comarca Andorra Sierra de Arcos como destino de salud y bienestar.
Mañana acompañará a la empresa turolense T-Guío, que ya recibió uno de los premios “Teruel Siente” de la DPT, en la entrega de los reconocimientos “Comprometidos con el turismo sostenible” de la revista “Airelibre”.
Espacio #SienteTeruel
La provincia de Teruel está presente en Fitur con el espacio propio #SienteTeruel del Área de Turismo de la DPT, dentro del stand de Aragón. Los visitantes que se acercan al mostrador encuentran información sobre los recursos turísticos que ofrece la provincia a través de todo tipo de materiales facilitados por las comarcas, con las que el Área de Turismo de la DPT mantiene una continua relación. En este espacio, se ha dispuesto atención personal continuada, para ofrecer el mejor servicio y los datos precisos a quienes muestren cualquier tipo de interés.
Uno de los principales reclamos en la feria es la guía turística #SienteTeruel, que fue presentada en la pasada edición de Fitur y está disponible en la página web sienteteruel.es. “Estamos recibiendo a mucha gente, el interés por la provincia es cada vez mayor, cada vez viene más gente a conocer cuál es la oferta turística de nuestra provincia”, ha precisado Diego Piñeiro.
La guía de servicios para sentir Teruel está elaborada desde el Área de Turismo de la DPT en colaboración con las 10 comarcas turolenses y el Ayuntamiento de Teruel y da respuesta a lo que los potenciales visitantes solicitan: información sobre recursos turísticos de forma estructurada y muy visual para tener claro qué visitar, qué comer y dónde dormir y conseguir una experiencia mágica.

Leer más:  Puente de diciembre: ¿qué días habrá clase en Aragón?

DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Turismo de la DPT



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT conciencia sobre la igualdad de género a través del teatro en los centros educativos de la provincia
Artículo siguienteLa DPT conciencia sobre la igualdad de género a través del teatro en los centros educativos de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.