Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel aprueba nuevos proyectos de obras en el pleno...

El Ayuntamiento de Teruel aprueba nuevos proyectos de obras en el pleno de enero

El Ayuntamiento de Teruel aprueba nuevos proyectos de obras en el pleno de enero




El Ayuntamiento de Teruel aprueba nuevos proyectos de obras en el pleno de enero




Teruel, 28 de enero de 2022. El pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado, entre otras cosas,  la revisión ordinaria de tarifas por utilización de los estacionamientos subterráneos de la Plaza San Juan y la Glorieta, el acuerdo previo sobre la conveniencia e idoneidad para permitir el uso para hoteles y establecimentos turísticos en el Paraje Masía La Roya, en este caso con la abstención de Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel, y los proyectos de obras de acondicionamiento de vestuarios del pabellón Las Viñas y de conservación y restauración de las fuentes de la casa del Deán y Franciscanos.

En cuanto a las propuestas de resolución:

La presentada por el PP referente a exigir al presidente del Gobierno de España el cese inmediato del Ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y a sector cárnico español se ha aprobado con 13 votos a favor (PP, Cs, PAR y Vox) y 8 votos en contra (PSOE, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel).

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la ganadería extensiva en las Comarcas de Teruel ha sido rechazada con 16 votos en contra (PP, PSOE, Cs y Vox) y 5 votos a favor (PAR, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel).

La presentada por Ciudadanos referente a destinar un porcentaje de los ingresos de las apuestas deportivas a favor del deporte base se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por el PP referente a exigir al Gobierno de España que las autovías A-40 y A-25 sean vías de cuatro carriles se ha aprobado con 20 votos a favor (PP, PSOE, Cs, PAR, Vox, CHA y Espacio Municipalista por Teruel) y una abstención (Ganar Teruel-IU).

La presentada por Vox referente a la reparación y mantenimiento del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente al impulso de los trámites para la construcción de la variante de San Blas se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por el PSOE referente a la conveniencia de promover el aparcamiento gratuito para los vehículos eléctricos en la ciudad de Teruel se ha aprobado con 18 votos a favor (PP, PSOE, Cs, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel), dos abstenciones (PAR) y un voto en contra (Vox).

La presentada por el PSOE referente a la recuperación e instalación de las antiguas fuentes ornamentales de la ciudad de Teruel se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por CHA referente a las bases reguladoras para la concesión de ayudas al Programa Comunidades Energéticas Implementa añadiendo una enmienda de Espacio Municipalista por Teruel para que se constituya y ponga en marcha una comunidad energética local se ha aprobado por unanimidad.






- Te recomendamos -