Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel da el visto bueno a un nuevo hotel...

El Ayuntamiento de Teruel da el visto bueno a un nuevo hotel en la zona de Los Baños

El Ayuntamiento de Teruel da el visto bueno a un nuevo hotel en la zona de Los Baños




El Ayuntamiento de Teruel da el visto bueno a un nuevo hotel en la zona de Los Baños

Se inicia así el proceso administrativo para la construcción de un alojamiento novedoso en la capital





Teruel, jueves 27 de enero de 2022.– El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en la comisión de Urbanismo la solicitud de acuerdo previo de conveniencia e idoneidad para ubicar un hotel y su centro termal en la zona de Los Baños de la capital. El proyecto lo llevará a cabo Habitalia, empresa del grupo Térvalis, que con esta inversión (netamente privada) sigue apostando por generar actividad económica y desarrollo en el territorio.

Leer más:  ‘Turia’ recuerda la influencia de Virginia Woolf en la vida y obra de Ana María Navales

El proyecto contempla un pequeño hotel de 20 habitaciones, y resort con hasta 40 estancias independientes, en estructuras habitacionales modulares dispersas, y un centro termal, todo ello sin altura, ofreciendo así un alojamiento diferenciado del que no dispone la ciudad de Teruel. La ubicación del proyecto en este lugar trata de poner en uso el antiguo manantial de aguas termales de Los Baños y que ya tuvo su aprovechamiento en la primera mitad del siglo pasado. El PGOU indica que esta zona puede destinarse a hotel o establecimiento turístico.

Con este trámite municipal se inicia la puesta en marcha de este proyecto hotelero que cuando esté en funcionamiento dará empleo directo a 50 personas y supondrá una inversión cercana a los 15 millones de euros.

Leer más:  Preparado el dispositivo de seguridad para las Fiestas del Ángel 2022

A partir de ahora se inicia para la empresa promotora del proyecto un largo proceso administrativo, que pasa por obtener la evaluación ambiental; la licencia urbanística y de actividad; así como otros trámites y autorizaciones con diferentes administraciones, lo que se estima que llevará entre 3 y 4 años.

Tras su aprobación en la comisión de Urbanismo, este viernes recibirá el visto bueno del pleno municipal.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Montalbán (Teruel) acondicionará el campo de fútbol para el acceso de ambulancias al helicóptero 112
Artículo siguienteLa segunda ruta de recogida selectiva de residuos ‘Porta a Porta’ comienza en la Comarca del Matarraña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.