Inicio teruel Tornos se suma a la lista de municipios turolenses integrados en la...

Tornos se suma a la lista de municipios turolenses integrados en la Red de sellado del Salvoconducto del Camino del Cid

TORNOS (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)

El municipio turolense de Tornos se ha incorporado a la Red de sellado del Salvoconducto del Camino del Cid, lo que suma un total de 33 las localidades de la provincia de Teruel incluidas en la red. El presidente de la Diputación de Teruel (DPT) y vicepresidente del Consejo Rector Consorcio del Camino del Cid, Manuel Rando, ha indicado que es “fundamental seguir sumando municipios”.

La colocación de la placa que acredita al establecimiento como punto de sellado en la ruta se ha colocado este jueves, y además de Rando, han estado presentes el diputado provincial adjunto a la presidencia, José Luis López, el alcalde de Tornos, Ricardo Rodrigo, y los gerentes del hostal Las Grullas, Asunción Vicente y Miguel Vicente.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel cesa al concejal de Cs detenido por presunto abuso sexual y pide que deje el acta

Con respecto a la incorporación de Tornos, Manuel Rando ha señalado que demuestra “el compromiso y la apuesta” de los pueblos turolenses por esta gran ruta, cada vez más frecuentada por viajeros en busca de cultura, historia, paisajes y naturaleza, según ha indicado la DPT.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha hecho referencia a Tornos como punto clave en el entorno de la Laguna de Gallocanta y ha explicado que desde la DPT se fomentará la actividad relacionada con el Camino del Cid, porque el turismo es uno de los “pilares básicos” de la economía turolense.

ATRACCIÓN DE VISITANTES

Por su parte, el alcalde de Tornos, Ricardo Rodrigo, ha precisado que la petición del ayuntamiento para la inclusión de la localidad en la Red se debe a la demanda de los visitantes. Ha añadido que así se atraerá a un mayor número de personas, “el boca a boca funciona muy bien y en esta zona que tenemos mucho turismo, lo lógico es que siga en aumento”, ha añadido.

Leer más:  La localidad turolense de Andorra acoge por primera vez pruebas selectivas del Cante de las Minas

La ermita de la Virgen de los Olmos ilustra el sello de esta localidad situada en el Anillo de Galllocanta de la ruta. El nuevo sello del Camino del Cid puede conseguirse en el hostal Las Grullas de Tornos, situado en la plaza de España.

Junto a Tornos, la provincia de Teruel ofrece puntos de sellado en las siguientes localidades: Albarracín, Báguena, Bronchales, Burbáguena, Calamocha, Cantavieja, Cella, Cucalón, El Poyo del Cid, Fuentes de Rubielos, Gea de Albarracín, Huesa del Común, La Iglesuela del Cid, Lechago, Linares de Mora, Loscos, Monforte de Moyuela, Monreal del Campo, Montalbán, Mora de Rubielos y Mosqueruela.

Leer más:  La Diputación de Teruel aprueba una moción en oposición a la Ley de Amnistía

Así como en Noguera de Albarracín, Nogueruelas, Olba, Orihuela del Tremedal, Puebla de Valverde, Rubielos de Mora, San Martín del Río, Teruel, Torres de Albarracín, Tramacastilla y Valbona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Rando presenta el sello que integra a Tornos en la Red de sellado del Salvoconducto del Camino del Cid
Artículo siguienteTeruel Existe apoya la reforma laboral por lograr el consenso social “necesario para que el país avance”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.