Inicio teruel Correos asegura que la instalación de cajeros automáticos en pequeñas poblaciones no...

Correos asegura que la instalación de cajeros automáticos en pequeñas poblaciones no tendrán coste

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

Correos ha asegurado que la instalación de los 1.500 cajeros automáticos licitados por la empresa pública postal –1.200 cajeros en oficinas de toda España y 300 en pequeñas poblaciones de zonas rurales– no supondrá ningún coste para los ayuntamientos de los municipios en los que sean instalados.

Del total, 65 se colocarán en Aragón, diez de ellos en Teruel; todos ellos sin pagar ninguna cantidad de dinero los municipios, ha reiterado Correos en una nota de prensa.

De este modo, la empresa pública ha respondido a las declaraciones del presidente del PP Teruel y alcalde de Lidón, Joaquín Juste, que este lunes ha declarado que las condiciones de instalación de esos cajeros en pequeños pueblos por parte de Correos suponía un pago de 850 euros mensuales.

Leer más:  Diez empresas turolenses promocionan los productos agroalimentarios turolenses en la feria Biocultura

Correos ha defendido que con esta acción trata de contribuir a la lucha contra la exclusión financiera, especialmente en el mundo rural, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública.

La compañía logística ha anunciado que continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad de su red de oficinas que se configura como un elemento relevante para el desarrollo económico y un instrumento útil en la lucha contra la exclusión financiera en los territorios rurales de España.

Leer más:  "Se realiza una sesión de Educación Ambiental para instruir a las empresas en Teruel sobre cómo calcular su huella de carbono."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT invertirá casi un millón de euros en remodelar el parque de bomberos de Calamocha
Artículo siguienteSancho (PSOE): “En infraestructuras hemos pasado del punto muerto a la velocidad de crucero en Teruel”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.