Inicio teruel PSOE Aragón asegura que el PERTE del sector agroalimentario supondrá una “gran...

PSOE Aragón asegura que el PERTE del sector agroalimentario supondrá una “gran oportunidad” para la región

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE Aragón ha asegurado que aprobación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE), dotado con 1.000 millones de euros procedentes de fondos europeos, supondrá una “gran oportunidad” para el sector agroalimentario de la región.

Este PERTE afrontará el reto demográfico como un objetivo “transversal”, algo “fundamental” para Aragón y en lo que el PSOE lleva “mucho tiempo trabajando”, ha asegurado el diputado socialista por la provincia de Teruel, Herminio Sancho.

Según han indicado los socialistas en una nota de prensa, Sancho también se ha mostrado convencido de que este proyecto va a posibilitar el salto tecnológico que necesita la industria agroalimentaria aragonesa ante los retos actuales a los que se enfrenta y todo ello, con el objetivo fundamental de mejorar la competitividad.

Leer más:  Ortas, quien pertenece al partido político Cs-Tú Aragón, ha presentado una iniciativa que busca establecer una oficina dedicada a la vivienda rural. La idea es coordinar y promover el uso de casas vacías en los pueblos, con el objetivo de mejorar la habitabilidad en estas zonas

El diputado turolense ha recordado que el PERTE incluye un conjunto de medidas dirigidas a transformar, modernizar e impulsar el crecimiento sostenible, su digitalización y la cohesión territorial. “Cumplimos con el conjunto del sector agroalimentario porque beneficia a todos los agentes de la cadena de valor”, ha subrayado.

Además, ha querido destacar además que con este proyecto se crea empleo de calidad en el sector agroalimentario, especialmente en el medio rural; se fortalece la competitividad y rentabilidad; se mejora la vertebración rural y se favorece la cohesión social del sector agroalimentario.

El PERTE, ha detallado Herminio Sancho, cuenta con tres ejes prioritarios de actuación como son medidas de apoyo específico para la industria agroalimentaria; medidas concretas para la digitalización del sector agroalimentario; así como medidas específicas para la innovación e investigación.

Leer más:  Emma Buj, miembro del Partido Popular, asegura que "Teruel posee una industria agroalimentaria de alta calidad, la cual es objeto de envidia por muchas localidades"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Arte Sacro de Teruel y Fundación Térvalis crean el I Premio de Arte Contemporáneo Spiritu
Artículo siguienteECO OIL comenzará a trabajar en el Aeropuerto de Teruel, para el tratamiento de reciclado de los plásticos de las naves
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.