Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel busca crear un centro de operaciones de ciberseguridad...

El Ayuntamiento de Teruel busca crear un centro de operaciones de ciberseguridad con fondos europeos

El Ayuntamiento de Teruel busca crear un centro de operaciones de ciberseguridad con fondos europeos




El Ayuntamiento de Teruel busca crear un centro de operaciones de ciberseguridad con fondos europeos

El Consistorio también presentará otro proyecto a esta convocatoria para crear un gestor electrónico de recursos humanos





Teruel, lunes 21 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Teruel ha presentado dos proyectos a la convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación digital y la modernización administrativa de las corporaciones locales, en el marco de los Fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea. El Consistorio busca crear un centro de operaciones de ciberseguridad y un gestor electrónico de recursos humanos aprovechando estos fondos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel aporta 100.000 euros a Interpeñas

La edil de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que Teruel optará a obtener casi 135.000 euros de esos fondos, que complementaría con otros 13.000 de recursos propios para impulsar estos proyectos. “El Ayuntamiento está destinando todos los esfuerzos posibles para captar de estos fondos y está preparando nuevos proyectos como la mejora en la gestión tributaria electrónica para el ciudadano o una nueva sede electrónica más sencilla e intuitiva de cara a nuevas convocatorias”, ha explicado Tregón tras la reunión del comité municipal de ciberseguridad, creado para gestionar estas iniciativas.

El primero de los proyectos a los que aspira el Ayuntamiento en esta convocatoria, por valor de 71.000 euros, consiste en un plan de adecuación al esquema nacional de seguridad informática, lo cual conlleva la implantación de un centro de operaciones de ciberseguridad. El proyecto aplicará sistemas de prevención, control, registros de trazabilidad, vigilancia del perímetro y de la red interna 24 horas al día todos los días del año.

Leer más:  El obispo de Teruel y Albarracín pronunciará este año el pregón de la Semana Santa en la capital

El segundo de los Proyectos presentados, por valor de unos 77.000 euros, permitirá

la implantación de un gestor electrónico integral de recursos humanos, que facilitará la relación por medios totalmente electrónicos de todo el personal municipal con el Ayuntamiento para cualquier gestion, peticiones, vacaciones o permisos.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Tornos asfalta el acceso a la ermita y mejora el entorno de La Serna con fondos del POS
Artículo siguienteEl PP exige al Gobierno de Aragón que reconvierta las ocho ambulancias de Teruel en vehículos de Soporte Vital Básico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.