Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de la comunidad ucraniana un...

El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de la comunidad ucraniana un equipamiento para la recogida de productos

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto a disposición de los ucranianos de la capital el Centro Sociocultural San Julián como centro de recogida de productos para enviar a su país.

Así lo acordaron este lunes en la reunión mantenida en el consistorio en la que han participado la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón; la concejal de Patrimonio, Rocío Félix de Vargas; y un representantes del colectivo ucraniano turolense.

Ante la grave situación que se está viviendo en Ucrania, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los turolenses para que colaboren en la medida de lo posible, aportando el material en el Centro Sociocultural San Julián en el horario habitual de 16.15 a 22.15 horas todos los días de la semana.

Leer más:  Correos disminuye las emisiones de CO2 en Teruel utilizando vehículos eléctricos

Entre los productos que se necesitan se encuentran materiales de farmacia como vendas, gasas estériles, soluciones fisiológicas, botiquín de primeros auxilios o productos desinfectantes.

También se recogerán alimentos no perecederos, como conservas en lata listas para comer, cremas, cacao y café soluble; productos para bebés como leche, pañales, biberones, chupetes y ropa de abrigo, entre otros. Material de primera necesidad, como gel de ducha, compresas o jabón, y ropa no voluminosa, principalmente ropa térmica,calcetines, camisetas, guantes y bufandas, también serán recogidos para enviar a las personas que los necesitan en Ucrania.

Estos materiales se almacenarán en un espacio del Centro Sociocultural San Julián para posteriormente ser enviados a la zona del conflicto, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Leer más:  La Biblioteca de Alcañiz participa en un proyecto solidario para que los libros que se prestan se conviertan en árboles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva convocatoria para los ayuntamientos que necesiten mejorar el suministro de agua
Artículo siguienteUtrillas (Teruel) habilita un punto de recogida de material de primeros auxilios para el país invadido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.