Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de la comunidad ucraniana un...

El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de la comunidad ucraniana un equipamiento para la recogida de productos

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto a disposición de los ucranianos de la capital el Centro Sociocultural San Julián como centro de recogida de productos para enviar a su país.

Así lo acordaron este lunes en la reunión mantenida en el consistorio en la que han participado la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón; la concejal de Patrimonio, Rocío Félix de Vargas; y un representantes del colectivo ucraniano turolense.

Ante la grave situación que se está viviendo en Ucrania, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los turolenses para que colaboren en la medida de lo posible, aportando el material en el Centro Sociocultural San Julián en el horario habitual de 16.15 a 22.15 horas todos los días de la semana.

Entre los productos que se necesitan se encuentran materiales de farmacia como vendas, gasas estériles, soluciones fisiológicas, botiquín de primeros auxilios o productos desinfectantes.

También se recogerán alimentos no perecederos, como conservas en lata listas para comer, cremas, cacao y café soluble; productos para bebés como leche, pañales, biberones, chupetes y ropa de abrigo, entre otros. Material de primera necesidad, como gel de ducha, compresas o jabón, y ropa no voluminosa, principalmente ropa térmica,calcetines, camisetas, guantes y bufandas, también serán recogidos para enviar a las personas que los necesitan en Ucrania.

Estos materiales se almacenarán en un espacio del Centro Sociocultural San Julián para posteriormente ser enviados a la zona del conflicto, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.


- Te recomendamos -