Inicio Actualidad La DPT lanza una nueva convocatoria del Plan de Empleo, con el...

La DPT lanza una nueva convocatoria del Plan de Empleo, con el que se formalizaron 660 contratos en 2021

El presidente Rando y el diputado de Planes Provinciales José Luis López observan el trabajo realizado por los trabajadores contratados con el Plan de Empleo de la DPT en Cedrillas.
La Diputación de Teruel (DPT) ha convocado el Plan de Empleo 2022, que pone a disposición de los ayuntamientos 3,4 millones de euros para contratar trabajadores desempleados en la ejecución de obras y servicios de competencia municipal. La convocatoria, por la que se formalizaron 660 contratos en 2021, ha sido publicada este martes 1 de marzo en el Boletín Oficial de la provincia y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles del día siguiente.
El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha destacado el importante aumento del número de contratos firmados en 2021 con respecto al año anterior, 128 más, así como el incremento de la duración media que subió hasta los siete meses respecto a los de 2020. “Cada año más, el Plan de Empleo se está consolidando como una medida muy efectiva para fijar población. Los ayuntamientos están encantados y nosotros seguimos manteniendo la cantidad extraordinaria que presupuestamos en 2021 gracias al uso de los remanentes, que supone casi triplicar el dinero que se destinaba al Plan en la legislatura anterior”, ha dicho.
La convocatoria, a través de un Decreto de Presidencia, tiene por objeto la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia en la adopción de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios que generen empleo. Las ayudas se destinarán exclusivamente a la financiación de los costes salariales brutos, incluida la seguridad social del trabajador y la que debe soportar el empleador, así como la indemnización legalmente establecida por finalización del contrato.
Las contrataciones laborales se darán durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2022 y podrán realizarse a jornada parcial o completa, de duración determinada, contratando uno o más trabajadores con la misma subvención siendo la entidad beneficiaria la que aplicará y valorará los criterios de selección de los trabajadores en función de la problemática de desempleo existente en su ámbito de actuación aplicando, en todo caso, criterios objetivos de selección. Las personas que se contraten, en régimen laboral o funcionarial, deberán figurar inscritas como desempleadas y demandantes de empleo en cualquier servicio público de empleo.
Las subvenciones que reciben los ayuntamientos se fijan por criterios de población, por tramos de habitantes con un coeficiente mínimo de 7.017,54 euros en los municipios menores de 100 habitantes. De este modo, la cantidad más alta la recibirá la capital de la provincia para sus barrios, con 108.771,87 euros, y, por ejemplo, los municipios entre 3.000 y 4.000 habitantes recibirán 43.859,63 euros.
Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la DPT. La convocatoria íntegra, así como los modelos normalizados a cumplimentar por el solicitante, estarán disponibles en el siguiente enlace: https://www.dpteruel.es/DPTweb/ladiputacion/areas/cooperacion-local/planes-provinciales/planes-provinciales-listado-de-documentos/
El listado completo de las cuantías preconcedidas por municipio está disponible en el siguiente enlace: https://www.dpteruel.es/DPTweb/wp-content/uploads/2022/03/decreto-2022-0843-aprobacion-de-la-convocatoria-plan-empleo-2022.pdf
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL, MANUEL RANDO

Leer más:  Los bomberos de la DPT cuentan con un nuevo vehículo forestal más versátil ante nevadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUtrillas (Teruel) habilita un punto de recogida de material de primeros auxilios para el país invadido
Artículo siguienteEl Club de Tenis Teruel participa con dos equipos en el Campeonato de Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.