Inicio Actualidad El Teatro Marín de Teruel acoge la Gala Anual de la Federación...

El Teatro Marín de Teruel acoge la Gala Anual de la Federación Española del Toro con Cuerda este sábado

El Teatro Marín de Teruel acoge la Gala Anual de la Federación Española del Toro con Cuerda este sábado




El Teatro Marín de Teruel acoge la Gala Anual de la Federación Española del Toro con Cuerda este sábado

El Ayuntamiento de Teruel firma un convenio con la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel para la celebración del XVII Congreso Nacional del Toro de Cuerda en la capital turolense





Teruel, 28 de febrero de 2022.- El Teatro Marín de Teruel acogerá el próximo 6 de marzo la Gala Anual de la Federación Española del Toro con Cuerda en la que se presentará el XVII Congreso Nacional del Toro de Cuerda que tendrá lugar en la capital turolense del 13 al 19 de junio. 

Según ha explicado Juanjo Martín, presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel y representante de esta asociación en la Federación Española, los actos comenzarán el viernes día 4 de marzo con la inauguración a las 20 horas de la exposición “Museo itinerante de la Federación Nacional del Toro con Cuerda” en el Museo de la Vaquilla. A continuación, en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros, lugar la recepción y cena de bienvenida a los asistentes de las diferentes localidades y a los socios de la asociación turolense. Se espera que lleguen más de 150 personas procedentes de distintos lugares de España para participar en los actos programados.
El sábado 5 de marzo a las 10:30 horas se celebrará la recepción oficial por parte de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a los participantes en el Salón de Plenos, y a las 11 horas tendrá lugar la asamblea general de la Federación Española del Toro con Cuerda en el salón de actos de la Cámara de Comercio. A las 12 horas se realizará la primera visita guiada tematizada sobre “El Torico, icono de la ciudad”, saliendo de la Oficina de Turismo en la Plaza Amantes. A las 14 horas será la comida en el Restaurante Isabel de Segura y a las 17 horas se visitará el recorrido donde se realizarán las exhibiciones de los toros en el Congreso Nacional de junio.
A las 19 horas tendrá lugar la gala y presentación del congreso en el Teatro Marín y a las 22 horas la cena de gala en el Restaurante El Milagro, finalizando con la actuación musical de Monxi Dj.  Los actos finalizarán el domingo 6 de marzo a las 12 horas con la segunda visita guiada tematizada sobre el Torico en la ciudad de Teruel.
La alcaldesa de Teruel y el presidente de la asociación turolense han firmado este lunes el convenio de colaboración por el que el consistorio turolense aporta 50.000 euros, además de diversas cuestiones relacionadas con la logística, para la organización del evento de junio.






- Te recomendamos -