Inicio Destacado CÁMARA TERUEL LIDERA EL PROYECTO GASTRO-GUÍAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA...

CÁMARA TERUEL LIDERA EL PROYECTO GASTRO-GUÍAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+

Teruel, 3 de marzo de 2022.

En el proyecto “Gastro-Guide”, que se prolongará durante dos años, participan 9 Entidades de 6 países europeos.
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, ha sido seleccionada para realizar el diseño de un nuevo perfil profesional europeo dinamizador de la gastronomía y el turismo en espacios rurales, integrando todos los atractivos turísticos del territorio.
El 2 de marzo tuvo lugar el primer encuentro online de socios del proyecto que, durante dos años (2022-2024), desarrollará un curso internacional, una acreditación profesional y una red europea de Gastro-guías profesionales y polivalentes.
Dentro del programa Erasmus+ Asociaciones de cooperación en Formación Profesional (KA220‐VET), el proyecto se centrará en la creación de un perfil profesional, los llamados “Gastro-Guías", para impulsar la actividad del medio rural a través de  la educación y la promoción de la agroalimentación y la gastronomía. Su labor principal será difundir los productos agroalimentarios y la gastronomía local, para promover el turismo experimental y educativo.
El objetivo es promover el territorio ampliando la difusión de sus productos gastronómicos locales, fomentando el turismo sostenible con productos de km0 y fortaleciendo un entorno empresarial en las zonas rurales mediante el desarrollo de  herramientas pedagógicas innovadoras.
Junto a Cámara Teruel, lideran el proyecto la escuela profesional Azafrán Fase y socios expertos de 6 países, concretamente Syn Tois Allois de Grecia, Karaiskos Farm de Grecia, Akig de Bulgaria, Viva Femina de Polonia, IFOA de Italia, la Cámara de  Comercio Emilia Romana de Italia y AVM en Lituania.
El hecho de contar con socios de diferentes puntos de Europa, supondrá la creación de una amplia red de contactos con los que compartir el programa formativo, basado en un análisis de las necesidades de formación del perfil profesional, el  desarrollo de los itinerarios formativos, una plataforma de Aprendizaje en línea (e-learning) y las rutas gastro-guías.
Puede consultarse más información en la página de Facebook www.facebook.com/GastroGuide22
Más información:Laura Gimeno – 623 323 773. Coordinadora Proyectos ERASMUS+

Leer más:  Ángel Asensio aboga por una menor presión fiscal, menos obstáculos burocráticos y una financiación empresarial mejorada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPeirat (PAR) dice que el acuerdo con Dorna para MotoGP es hasta 2026, aunque el nuevo Gobierno decidirá a partir de 2023
Artículo siguienteLa DPT conmemora el Día Internacional de la Mujer con talleres y murales en distintos municipios de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.