Inicio Actualidad Últimos días para ver la exposición sobre el cortometraje Goya 3 de...

Últimos días para ver la exposición sobre el cortometraje Goya 3 de mayo en Teruel

Visita de algunos integrantes de ASAPME Teruel junto al diputado de Cultura de la DPT Diego Piñeiro.
La exposición sobre Goya 3 de mayo, el cortometraje de Carlos Saura rodado en Teruel, apura sus últimos días abierta al público. Puede visitarse hasta el próximo 6 de marzo en el antiguo Banco de España de la capital turolense. El horario de visita para este fin de semana es el sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y el domingo de 12 a 14 horas. La entrada es gratuita aunque atendiendo a las limitaciones de aforo.
La Diputación de Teruel (DPT) ha organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón y Aragón TV esta muestra en la que los turolenses pueden ver la obra, rodada en el futuro Espacio de Servicios Audiovisuales de la institución provincial, así como, en primicia, el making of que refleja el proceso de creación.
Además, durante las semanas de apertura en la capital turolense también han tenido lugar visitas en horario matinal, por parte de diferentes centros educativos de la provincia y entidades como ASAPME, la cual ha aprovechado la última visita esta mañana. También ha estado presente el diputado de Cultura de la DPT, Diego Piñeiro, quien ha podido compartir impresiones sobre la exposición con algunos integrantes de la asociación.
La muestra ofrece un recorrido sobre diferentes aspectos y elementos de la obra del célebre cineasta oscense, con material inédito del rodaje. Comienza con la muestra de varias réplicas del emblemático lienzo de Goya, una de ellas en formato adaptado a photocall para que los visitantes se puedan hacer fotografías. Seguidamente, presenta información sobre los creadores Goya y Saura y el momento histórico en el que se basan sus obras. Se exponen también cinco grabados del hermano del director, Antonio Saura, de una serie con el título “Aún aprendo” en la que interpreta diferentes escenas de cuadros de Goya.
Asimismo se muestran por primera vez en un exposición varias fotografías del prestigioso fotógrafo Jorge Fuenbuena del rodaje en Teruel, con llamativos retratos de sus actores y actrices. En el espacio también se encontrarán algunos de los elementos que se utilizaron en ese rodaje, como los trajes de época, y un escenario donde hacerse una foto con el cuadro.
El itinerario de este destacado proyecto tiene unos 30 minutos de duración y culmina con la proyección del cortometraje. Además de este, en la exposición se puede ver su making of, una producción inédita de Aragón TV para descubrir cómo se desarrolló el rodaje.
Profesionales del sector audiovisual y decenas de figurantes de la provincia participaron en el rodaje de este cortometraje impulsado por el Gobierno de Aragón y Aragón TV por la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Las instalaciones del que será el futuro Espacio de Servicios Audiovisuales de la Diputación de Teruel, en la plataforma logística Platea de la capital turolenses, se habilitaron para recrear los acontecimientos que se relatan en el cuadro El 3 de mayo en Madrid, una de las pinturas más icónicas del pintor de Fuendetodos.

Leer más:  La DPT lamenta el fallecimiento del coleccionista de arte y dinamizador cultural Germán López

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT conmemora el Día Internacional de la Mujer con talleres y murales en distintos municipios de la provincia
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel conmemora el Día Internacional de la Mujer con talleres y murales en varios municipios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.