Inicio Actualidad La Diputación de Teruel distribuye material explicativo sobre el funcionamiento de la...

La Diputación de Teruel distribuye material explicativo sobre el funcionamiento de la Oficina Virtual Tributaria

Manuel Rando junto al jefe de la oficina de Alcañiz, José Carlos Turón.
La Diputación de Teruel (DPT) ya ha distribuido en sus sedes la información acerca de la Oficina Virtual Tributaria (OVT) para ponerla a disposición de los ciudadanos. También ha sido enviada de forma digital a todos los ayuntamientos de la provincia, a los que se les ha remitido una carta.
A través de carteles y folletos, la institución provincial explica el funcionamiento de la nueva aplicación que moderniza por completo los procesos de gestión tributaria y recaudatoria. Este material ya ha sido facilitado a las oficinas, como es el caso de la oficina de recaudación de tributos la institución provincial en Alcañiz, donde el presidente de la DPT, Manuel Rando, ha realizado una visita.
El servicio online es seguro, cuenta con todas las garantías y agiliza la gestión de los trámites de manera sencilla e intuitiva a través de Internet. Los ciudadanos ya pueden acceder, durante las 24 horas al día y 7 días a la semana, a través de la página www.dpteruel.es.
A través de esta aplicación, el contribuyente podrá pagar impuestos, tasas y multas, solicitar domiciliaciones o fraccionamientos, comprobar los detalles de los recibos cargados en la cuenta, obtener documentos de pago y certificados o conocer las parcelas incluidas en en el recibo de rústica, entre otros trámites. Se puede acceder con DNI electrónico, certificado digital o la conocida Cl@ve pin.
Los ayuntamientos de la provincia también han recibido el material explicativo de forma online, pero en el caso de que quieran un cartel de forma física, pueden recogerlo en el Palacio Provincial de la DPT en Teruel o en la oficina de Alcañiz.
Además, la información se difundirá por redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de generalizar cuanto antes y al mayor número de personas el uso de este servicio. Asimismo se ha habilitado un número de teléfono de información: 978 647 420.

Leer más:  Teruel Existe pide potenciar el teletrabajo “con residencia en el medio rural” como herramienta contra la despoblación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Bodas de Isabel de Segura de Teruel se preparan para una edición especial tras la pandemia
Artículo siguienteLa exposición sobre el cortometraje ‘Goya 3 de mayo’ cierra con éxito su paso por Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.