Inicio Actualidad La exposición sobre el cortometraje ‘Goya 3 de mayo’ cierra con éxito...

La exposición sobre el cortometraje ‘Goya 3 de mayo’ cierra con éxito su paso por Teruel

Momento de una de las visitas con la proyección del cortometraje.
La exposición sobre Goya 3 de mayo, el cortometraje de Carlos Saura rodado en Teruel, ha cerrado con éxito su paso por la capital provincial, recibiendo un total de 2049 visitas. En solo un mes ha registrado más de dos millares de visitas, correspondientes a 1789 visitantes de público en general y 260 por parte de centros escolares y entidades sociales.
La Diputación de Teruel (DPT) organizó en colaboración con el Gobierno de Aragón y Aragón TV esta muestra en la que los turolenses han podido ver la obra, rodada en el futuro Espacio de Servicios Audiovisuales de la institución provincial, así como, en primicia, el making of que refleja el proceso de creación. Se han ofrecido visitas en horario de mañana y tarde durante la semana y el fin de semana, así como visitas matinales exclusivas para alumnos y alumnas de colegios de la provincia e integrantes de entidades sociales.
Con la exposición se ha buscado dar visibilidad al trabajo de los profesionales del sector audiovisual y decenas de figurantes de la provincia que participaron en el rodaje de este cortometraje impulsado por el Gobierno de Aragón y Aragón TV por la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.
Fue uno de los primeros trabajos cinematográficos rodados en las instalaciones del que será el futuro Espacio de Servicios Audiovisuales de la Diputación de Teruel, en la plataforma logística Platea de la capital turolense, donde se logró recrear los acontecimientos que se relatan en el cuadro El 3 de mayo en Madrid, una de las pinturas más icónicas del pintor de Fuendetodos.

Leer más:  El Museo de Teruel propone ver las fotografías de Ángeles Pérez en un ameno y didáctico recorrido guiado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel distribuye material explicativo sobre el funcionamiento de la Oficina Virtual Tributaria
Artículo siguienteMayte Pérez (PSOE): “La lucha por la igualdad está en el ADN de las políticas socialistas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.