Inicio teruel Mayte Pérez (PSOE): “La lucha por la igualdad está en el ADN...

Mayte Pérez (PSOE): “La lucha por la igualdad está en el ADN de las políticas socialistas”

El PSOE de la provincia de Teruel muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas con motivo del 8 de marzo

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha afirmado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que la lucha “por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres está en el ADN de las políticas socialistas”.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la dirigente ha esgrimido que los socialistas “siempre estamos detrás de los avances conseguidos en materia de igualdad, con novedosas leyes y aprobando medidas que han hecho avanzar a nuestra sociedad en esta materia”.

La última de ellas, ha destacado, la reforma laboral “que pretende combatir la precariedad del empleo de las mujeres, que se caracteriza por ser a tiempo parcial y temporal”, ha dicho el PSOE en una nota de prensa.

Como ejemplos, Pérez ha señalado que en el tercer trimestre de 2021 unas 2.008.300 mujeres trabajaron a tiempo parcial, frente a 688.800 hombres, mientras que la tasa de temporalidad de las mujeres es del 25,2%, frente al 19,2% de los hombres.

Leer más:  La consejera de Presidencia de Aragón defiende que la caza "está en el ADN de medio rural"

“La reforma laboral hace del contrato indefinido la modalidad ordinaria de contratación, lo que es una buena noticia para toda la sociedad, pero especialmente para las mujeres de nuestro país”, ha apuntado Pérez.

La secretaria general de los socialistas turolenses ha recordado, igualmente, que el PSOE “nació para luchar por la libertad y la igualdad y no hay libertad sin igualdad”. Ha subrayado los avances conseguidos en materia de conciliación y ha mencionado el Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón, que va a suponer una inversión de diez millones de euros, “en apoyo a las familias con menores a su cargo y que va a generar oportunidades de trabajo”.

PARTICIPACIÓN

La Secretaria General del PSOE en Teruel ha explicado que los socialistas van a estar participando en las movilizaciones convocadas con motivo del 8M, “pues hoy existen más motivos que nunca, ante las amenazas que se ciernen sobre los avances conseguidos en materia de igualdad, que vienen de la mano de formaciones políticas que niegan la existencia de la violencia machista, que es la expresión más cruel de la desigualdad de género”.

Leer más:  El Belén del Seminario de Teruel, en la Iglesia de San Pedro, celebra el 800º aniversario del "primer nacimiento"

Según Pérez, “la pandemia nos ha recordado la importancia de cuidar, mantener y reforzar nuestro Estado del bienestar, pero al mismo tiempo nos demostró la desigualdad que sigue existiendo en el mundo laboral, así como la precariedad del empleo de las mujeres”.

Ha resaltado que el colectivo de mujeres “se ha situado en primera línea de la pandemia, desempeñando un gran papel desde sus distintos ámbitos profesionales, no solo desde los servicios sanitarios, sino también a través de la red de cuidados, o el desarrollo de trabajos en servicios esenciales, muchos de ellos femeninos”.

La secretaria general de los socialistas turolenses ha afirmado que el Gobierno de España “es plenamente consciente de que no conseguiremos avanzar, si no es garantizando la plena igualdad de mujeres y hombres, y por este motivo, ha hecho de las políticas de igualdad un eje transversal en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para canalizar los fondos europeos destinados a reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19”.

Leer más:  El estruendo de los tambores y bombos resuena en Calanda (Teruel) con emoción desbordada tras la pandemia

La líder de los socialistas turolenses ha asegurado que su partido va a estar “enfrente” de quienes “quieren hacernos retroceder, quieren colocar en la agenda política debates ya superados y no vamos a dejar de trabajar desde las instituciones para seguir dando pasos a favor de la igualdad”.

En este punto, ha señalado que el PSOE está impulsando políticas públicas dirigidas a cerrar las brechas de desigualdad “todavía pendientes, como la laboral y la salarial, la brecha digital o la desigualdad en el ámbito de la corresponsabilidad”. “Es nuestro compromiso, para conseguir alcanzar algún día esa plena igualdad”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición sobre el cortometraje ‘Goya 3 de mayo’ cierra con éxito su paso por Teruel
Artículo siguienteJuste: “El PP es la alternativa a los gobiernos que recortan en servicios y suben impuestos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.