Inicio Actualidad ‘De puertas para adentro’: una incitativa del Ayuntamiento de Teruel para reflexionar...

‘De puertas para adentro’: una incitativa del Ayuntamiento de Teruel para reflexionar sobre la igualdad en el 8-M

‘De puertas para adentro’: una incitativa del Ayuntamiento de Teruel para reflexionar sobre la igualdad en el 8-M




?De puertas para adentro?: una incitativa del Ayuntamiento de Teruel para reflexionar sobre la igualdad en el 8-M

Mediante una instalación teatral interactiva, el público se acercará a las vidas de otras personas a través de la escucha de conversaciones privadas tras las puertas de un rellano de escalera





Teruel, lunes 7 de marzo de 2022. La Concejalía de Servicios Sociales y la compañía Caravana Teatro llevarán a cabo la actividad ‘De puertas para adentro’, un proyecto creativo y didáctico que invita a la reflexión sobre la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. La actividad es gratuita y tendrá lugar el 8 de marzo a las 17:30 en el Centro de Día de Santa Emerenciana.

Leer más:  La Teruel Film Commission muestra la provincia a un grupo de prestigiosos localizadores de cine y publicidad

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón ha explicado que esta actividad consiste en la visita a una instalación teatral interactiva, donde el público asistente vivirá una experiencia que le permitirá acercarse a las vidas de otras personas a través de la escucha de conversaciones privadas tras las puertas de un rellano de escalera.

Previamente, se realiza una conferencia para que el público pueda adquirir recursos que le permitan visitar la exposición con otra mirada. Posteriormente, se realiza un foro-debate en el que se analizan las conversaciones escuchadas y se aportan herramientas para una educación afectiva, basada en el buen trato y las relaciones igualitarias.

Leer más:  La alcaldesa felicita a los ganadores juveniles del Concurso Nacional de Tambores y Bombos

“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados en igualdad, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de cada una de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave a la hora de conseguir estos logros”, ha comentado Tregón.

Además de esta actividad, la Concejalía de Servicios Sociales continúa llevando a cabo el programa ‘Igualando: Caminando en Libertad’, con charlas sobre igualdad y prevención de la violencia de género en los centros educativos de Teruel, talleres con colectivos vulnerables, campañas de sensibilización etc.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel distribuye material explicativo sobre el funcionamiento de la Oficina Virtual Tributaria
Artículo siguienteEl PSOE Teruel, “cansado” de que el PP “repita en la oposición lo contrario de lo que hace cuando gobierna”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.